@mimamultimedios

HALLARON AL SUBMARINO ARA SAN JUAN

367 días después a las 00:30 hs  dieron con el submarino ARA SAN JUAN.

HALLARON AL SUBMARINO ARA SAN JUAN
ARA SAN JUAN
ARA SAN JUAN

El submarino ARA San Juan fue localizado sobre el lecho marino se encontraba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017. El buque "Seabed Constructor" de la empresa Ocean Infinity llegó al área del búsqueda a las 22.20 del viernes  al "Punto de interés 24", captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el "Seabed Constructor" y comenzó la exploración con un vehículo de operación remota (ROV) a las 23.30.
El informe leído por Attis señaló  que "sobre la banda de babor, el casco resistente se observa muy deformado hacia el interno, la calota de proa visiblemente íntegra y compartimento de torpedos y cámara de oficiales totalmente colapsado hacia el interno".
El punto inspeccionado,  fue detectado "a 907 metros de profundidad" sobre el lecho marino, y según las imágenes captadas por el dispositivo "el casco resistente se encuentra en una sola pieza, totalmente deformado, colapsado e implosionado, sin aberturas de consideración".


"Se detectó un tubo de aire de alta presión sobre el fondo, más adelante se hallaron pedazos de la libre circulación de popa. En cercanías se divisó el casco resistente en su totalidad desde popa hasta proa por la banda de estribor, observándose que no se encontraba ninguna parte externa al casco resistente adosada al mismo." El jefe de la Base indicó además que "avanzando hacia la proa se pudo apreciar tres mástiles torsionados hacia popa, interpretando que corresponden al periscopio de ataque, periscopio de observación y mástil".
"En la calota de proa se observaron los tubos lanzatorpedos sin sus puertas externas y la ausencia de los tanques de lastre y libre circulación. Recorriendo hacia popa se identificaron el tanque de embarque de torpedos, la escotilla de baterías de proa cerradas y la garita de buzos"
En cercanías de la proa y sobre la banda de babor, se identificó la vela del buque "recostada sobre su banda de babor", y con su estructura "prácticamente integra".

El canciller Jorge Faurie expreso su "solidaridad y respeto", "Toda mi solidaridad y respeto para las familias de nuestros héroes del ARA San Juan, espero que este hallazgo pueda llevar consuelo. Mi agradecimiento eterno a los equipos, argentinos y extranjeros, que participaron en la búsqueda", afirmó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

HALLARON AL SUBMARINO ARA SAN JUAN
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW