@MIMAMULTIMEDIOS

La notable labor de Alianza Democrática en Sudáfrica

A discrepancia de la corrupción, desempleo y falta de labor constitucional por parte del partido Congreso Nacional Africano, el Nacionalismo logró anteponer ello en los sitios que gobernó.

La notable labor de Alianza Democrática en Sudáfrica
La notable labor de Alianza Democrática en Sudáfrica
La notable labor de Alianza Democrática en Sudáfrica

El partido que creó Nelson Mandela aún no abocó objetivos tras la caída del apartheid, sin embargo el liberalismo y conservadurismo han alcanzado un mejor sistema político para el bien del continente africano. Desde la llegada de Mmusi Maimane en el año 2006, diferentes comunas han gozado de un mejor status de vida.
Sin ir más lejos, en las más recientes elecciones municipales llevadas a cabo en 2016, Alianza Democrática se quedó con Johannesburgo, Tshwane, que incluye la capital, Pretoria, y Municipio Metropolitano de Nelson Mandela Bay, que incluye Puerto Elizabeth, además de retener el municipio de Ciudad del Cabo donde amplió su mayoría absoluta. Eso sumado a la provincia Cabo Occidental que ya venía siendo gestionada por ellos, la cual destaca por ser el principal foco turístico del país por su nivel de vida, su renta por habitante, por su bajo nivel de desempleo, por su nivel educativo y cultural.
La Ciudad del Cabo es el principal foco de la oposición. Es así que lograron situarla en el puesto 85 de las mejores ciudades del mundo por su nivel y calidad de vida. A su vez, es la primer ciudad del continente en tenerla distinción a la mejor alcaldesa, gracias a Helen Zille en el año 2008. A partir de su gestión, el PBI creció en un 12 %, la delincuencia descendió en un 90 % y el desempleo cayó del 21% al 18 %.
Por otra parte, se encuentra Johannesburgo, con un plan sistemático para reducir los niveles de criminalidad, a medida que la economía se ha estabilizado y ha comenzado a crecer. A tal punto, que se la llega a confundir con la capital de Sudáfrica. En el año 2010, se realizaron allí los encuentros de apertura y cierre por el Mundial de Fútbol.
Después, está Pretoria que se renombra por detrás de las ya nombradas, a causa de ser la tercera ciudad que más PBI llega a aportar para el bienestar nacional. Además, se la conoce por ser el centro de educación más grande, mediante la Universidad de Sudáfrica y la Universidad Tecnológica de Tshwane. Encima, es el centro de investigaciones por el Consejo para la Investigación Científica e Industrial.
Cada uno de las zonas nombradas anteriormente, son las más pobladas del país y el continente. Lo que significa un trabajo formidable desde la oposición, con bastante en contra.
Desde el otro costado, CNA solamente cosechó, desde los últimos 25 años, incremento en la inseguridad, el desempleo y la desigualdad (tanto racial como entre hombres y mujeres). Dejando los peores registros estadísticos desde la abolición del sistema de segregación racial. Todo agregado a lo que han sido los hechos de corrupción, lo que desembocó en la renuncia del presidente comunista Jacob Zuma el 14 de febrero de 2018.

Comentarios
La notable labor de Alianza Democrática en Sudáfrica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW