@MIMAMULTIMEDIOS

NACIONALISMO EN AUGE

¿El comienzo de una nueva humanidad?

NACIONALISMO EN AUGE
20190430_170454
20190430_170454

España no fue sino una muestra explicita de como un pequeño grupo de extremo nacionalismo puede meterse en parlamentos, congresos etc, en fin en ayuda de toma de decisiones o marcar un quiebre en ellas.

Hemos visto en estos últimos años un gran movimiento nacionalista que se activa con mas efusión en las diferentes olas migratorias e incluso lo mas llamativo es que muchas veces es liderado por mujeres.

Marine Le Pen ha liderado el populista Reagrupamiento Nacional (RN), fue conocido en un principio como Frente Nacional, desde 2011. Llegó incluso a expulsar a su propio padre, el fundador del partido, después de que éste dijera públicamente que las cámaras de gas de los nazis eran un mero "detalle" en la historia de la Segunda Guerra Mundial, Le Pen ha tratado de suavizar la imagen de su movimiento en estos últimos años.

France

Claramente Francia no es el único país que cuenta con estas secciones políticas que intentan abrirse paso en la sociedad y el poder. Alemania tambíen cuenta con las posturas antinmigrantes de Frauke Petry ayudaron a que Alternativa para Alemania (AfD) entrara al Parlamento en 2017, en septiembre de ese mismo año, Petry renunció a la presidencia del partido debido a que las declaraciones "extremistas" de sus camaradas hacían imposible una "oposición constructiva". Ahora Petry es miembro independiente tanto del Parlamento federal como del regional en Sajonia. Alice Weidel es copresidenta de AfD desde octubre de 2017. Un e-mail de 2013 reveló que Weidel describía a Alemania como un lugar "invadido por personas culturalmente extrañas, como árabes y gitanos". El mail también describía al gobierno como "cerdos" que eran "marionetas de los aliados de la Segunda Guerra". AfD se opone a los matrimonios homosexuales, pero ella está emparejada con una mujer.

Beata Szydlo es la vice primera ministra de Polonia y vicepresidenta del Partido Ley y Justicia (PiS), que tiene la mayoría en el Parlamento. PiS está en contra de las cuotas de inmigrantes adoptadas por la UE. En 2017 estuvo en la polémica por usar un escenario que recordaba al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau para destacar sus políticas antimigratorias. Pia Kjaersgaard en Dinamarca es cofundadora del Partido Popular, que lideró entre 1995 y 2012. Famosa por su duro discurso contra el multiculturalismo y la inmigración. Sus principales intereses son frenar la inmigración y mejorar la situación de los ancianos. En 2003 perdió una demanda por difamación en el Tribunal Supremo contra la activista Karen Sunds, quien había dicho que Kjaersgaard era una racista.

Extrema derecha

Esta nueva oleada también ha generado, en algunos países, que los partidos tradicionales se sumen a la derecha, cambiando el escenario político de forma drástica.

 

Comentarios
NACIONALISMO EN AUGE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW