@MIMAMULTIMEDIOS

Maduro inhabilita a Guaido

Inhabilitación del líder opositor y presidente del Parlamento, Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos por 15 años.

Maduro inhabilita a Guaido
Guaidó
Guaidó

Amoroso dijo que en la declaración fiscal de Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" del país, se habían detectado gastos superiores a su nivel de ingresos.

El contralor venezolano dijo que Guaidó realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior con un costo superior a los 310 millones de bolívares (unos US$94.000) sin aclarar cómo pudo costear estos gastos.

En concreto, se estimó en 200 millones de bolívares (unos US$60.700) los gastos de Guaidó por su permanencia en "hoteles de lujo" fuera del país.

La inhabilitación de Guaidó sigue el patrón de las de otros dirigentes opositores durante el chavismo, que fueron apartados de la batalla política bajo acusaciones de corrupción.

En una intervención ante el público retransmitida por internet, Guaidó consideró que el anuncio del contralor general es una "farsa".

"No existe contralor, no existe Constituyente, a ese señor lo activaron y sacaron el polvo para meterle miedo a los hoteles que nos alojaron", dijo Guaidó.

"El pueblo de Venezuela no se va a confundir con una falsa inhabilitación, con el cuento de que viajé por el mundo; sí viajé por el mundo, sí me reciben, por cierto, a diferencia de ustedes. Eso es lo que les duele".

"En gira por todo el país implementando la Operación Libertad", eso declaró Guaidó en alusión a su iniciativa para reclamar el fin del gobierno de Nicolás Maduro y convocar elecciones.

El líder opositor ha convocado protestas para este sábado y para el siguiente, 6 de abril, cuando, dijo, se llevará a cabo un "simulacro" de la llamada Operación Libertad.

Para eL primer sábado de abril, Guaidó explicó que los ciudadanos deberán organizarse en "comités de ayuda y libertad" de civiles, militares, y empleados públicos "con determinación y sentido de urgencia" para "salir pronto de esta tragedia" en que la que, a su juicio, "ha sumido" el gobierno de Maduro a Venezuela.

 El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, criticó esa manifestación convocada por Guaidó y consideró que será "un simulacro" de golpe de Estado contra Maduro.

 

Comentarios
Maduro inhabilita a Guaido
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW