@MIMAMULTIMEDIOS

Crónica de una menor victoria

Congreso Nacional Africano obtuvo mayoría parlamentaria una vez más, aunque esta vez los resultados dejaron a la luz una importante caída de su electorado.

Crónica de una menor victoria
Crónica de una menor victoria
Crónica de una menor victoria

Cyril Ramaphosa aseguró la victoria del progresismo en las elecciones con un 56%, dejando clara la baja de hasta siete puntos con respecto a las anteriores cinco elecciones. Esta mayoría impondrá un nuevo mandatario.
En el calendario electoral, los partidos políticos miran hacia el 2024, en donde se prevé que haya una elección presidencial con una posible sorpresa y destrono del CNA. Ya que, la corrupción, el desplomo de gestión y la constante inseguridad dejan al desnudo una política social que tan solo ha traído problemas. Mientras, en ciertos lugares donde gobierna Alianza Democrática, las estadísticas demuestran que tienen la fórmula para culminar con la crisis en Sudáfrica.
Ramaphosa es un ex sindicalista y empresario que supo suplantar al corruptor Jacob Zuma, presidente que presentó su renuncia tras haber sido imputado por malversación de fondos públicos y lavado de activos. 
Desde el otro costado, Mmusi Maimane supo duplicar a su electorado y llevar a un número mayoritario al partido AD. Un gran defensor de la tradición y el libre comercio.
Acorde a ello, otra de las cosas que se pudo dilucidar, fue la baja participación de las personas a la hora de concurrir a las urnas. Por lo general, Sudáfrica siempre se compromete con el voto y llegan a ser cerca del 90%.
Como consecuencia del desencanto, hubo provincias como Kwazulu-Natal que han sido golpeadas por esta aja participación que disminuyó al CNA. Por lo tanto, el partido Nacionalista comenzó a carcomer los números para su propio beneficio.

Comentarios
Crónica de una menor victoria
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW