@MIMAMULTIMEDIOS

ARA SAN JUAN

Recrearon imágenes 3D del ARA San Juan.

ARA SAN JUAN
ARA SAN JUAN
ARA SAN JUAN

Las imágenes del ARA San Juan que fueron obtenidas de dos de los tres discos rígidos, recibidos hace 3 meses, fueron procesadas para generar una figura tridimensional de la zona donde se encuentra la nave de la Armada, la cual en su deceso, se cobró la vida de 44 tripulantes. 
Con fuertes medidas de seguridad y luego de alrededor de cuatro días de intenso trabajo, fue la jueza federal Marta Yáñez, que instruye en la causa desde la desaparición del submarino el 15 de noviembre de 2017, quien logró llevarse el material a Caleta Olivia.
La imagen 3D, a través de un software libre, permite explorar desde distintos ángulos la reconstrucción visual generada a través de sonidos. Tiene una visión general del casco resistente y las partes de la nave que se desprendieron.
Para poder elegir la zona a analizar se tomó como referencia las coordenadas exactas enviadas por Ocean Infinity, la empresa a cargo del hallazgo de la aeronave, el pasado 17 de noviembre. Luego, como cada archivo de audio estaba geolocalizado y tenían fecha y hora, se fueron abriendo esos a través del software llamado "Audelia". Estuvieron a cargo expertos del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) en tres jornadas de 8 horas cada una.
A su vez, en los próximos días, los familiares de los 44 tripulantes podrán ver las imágenes y videos por primera vez. La justicia tomará los recaudos necesarios para evitar filtraciones, en particular, por todos aquellos seres queridos de los submarinistas que se niegan a ver fotografías de la nave en las profundidades del mar.

Comentarios
ARA SAN JUAN
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW