@MIMAMULTIMEDIOS

FÚTBOL CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

El pasado fin de semana se realizó la 133° asamblea general anual de la International Board y se decretaron varias modificaciones de las reglas del juego. 

 

FÚTBOL CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
fifa_reglamento_interior.jpg_1151390924
fifa_reglamento_interior.jpg_1151390924

Al publicarse la noticia muchos medios anunciaron un cambio erróneo: la eliminación de los revotes en los penales. La repercusión y fastidio, por parte del público aficionado por el fútbol, fue tal que la IFAB desmintió esta modificación y aclaró que “este asunto ni siquiera fue discutido en la última Junta General”.  La pelota seguirá en juego luego de un rechazo por parte del arquero, palo o travesaño.

https://twitter.com/TheIFAB/status/1102946802305777664 

Los cambios oficiales que se llevarán a cabo a partir del 1 de junio son:
Infracciones con la mano no serán evaluadas como intencionales o casuales. En el caso de que en un gol intervenga una mano, este será anulado. Para que no queden dudas, la International Board aclaró que  “un gol marcado directamente con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) y un jugador que marca o tiene una ocasión de marcar tras conseguir la posesión/el control de la pelota con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) ya no será permitido”. De esta manera buscan proporcionar una solución más precisa en el momento de que se realice una falta con la mano. 
A pesar de que siguen permitidos los rebotes, hay cambios a la hora de ejecutarse un penal. Los arqueros deberán tener un pie sobre la línea de gol, ya no serán necesarios los dos como hasta ahora. Además, al realizar un saque de arco, ya no será infracción que un jugador del mismo equipo toque la pelota antes de que ésta salga del área.
Las expulsiones a los directores técnicos ya no serán solo verbales, al igual que los jugadores, verán las tarjetas amarilla o roja, según corresponda. Los cambios se realizarán por la línea de límite más cercana que tenga el jugador sustituido. Así ya no se perderá tiempo esperando que el futbolista llegue a la línea central de la cancha. 
Cuando haya una pelota desviada/que choque con el árbitro, el juego se retomará con un pique.  Por último, al efectuarse un tiro libre la distancia de la barrera deberá ser de un metro.
Junto con la FIFA, siguen apoyando la implementación del VAR. Anunciaron planes de un programa de digitalización integral en el proceso de educación del arbitraje y las leyes del juego.  También acordaron continuar explorando formas en que el reglamento se pueda usar para mejorar el comportamiento en el campo, la comprensión y apreciación del público en general y el papel del árbitro.

Comentarios
FÚTBOL CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW