ENTRE CANIBALES INFO

Imprimir

CUANDO MIGRAR ES UNA PESADILLA

Lorena Alcaraz | 30 de Julio de 2018

images
images

Cruzar fronteras, llegar a países para pedir asilo, terminar muertos o en refugios.

Las personas en el mundo que buscan una oportunidad fuera de sus países son muchas y en los últimos años, ademas de los conflictos armados por guerrillas, dictaduras, se le sumaron los conflictos de narcotraficantes y maras.

Podemos mencionar los países donde los conflictos han llegado a desplazar a mas de 5000 mil personas diarias, Arabia Saudita, Irán, Myanmar y Bangladesh (con lo que se ha denominado la crisis ROHINGYA), Yemen (que tiene según datos de la ONU 8 millones de personas en estado de hambruna, 1 millón con cólera), Afganistán, Siria, República Democrática del Congo, Ucrania que durante el 2017 se ha cobrado la vida de mas de 10 mil personas.

images (1)

Latinoamérica también cuenta con conflictos de hambruna, inseguridad, violencia, enfrentamiento de civiles con las fuerzas de cada país. Mas allá de los conflictos conocidos en la región que llevan décadas sin resolver como es el caso de Haití. Honduras, Nicaragua, Venezuela , México y Colombia estos dos últimos en menor medida se han sumado a inflar el porcentaje de inmigrantes en el mundo que dado el último informe de la ONU es de un 49%.

http://crudarealidadinfo.opennemas.com/articulo/mundo/imigrantes/20180621095747002614.html

Lo más preocupante son las vejaciones que  sufren estas personas durante su traslado hacía lo que ellos consideran un lugar mejor, cuando llegan al mismo y en muchos casos cuando están en los refugios. Podemos mencionar el caso más reciente de una menor de 6 años de edad que fue doblemente ultrajada ya que en primer medida estando en suelo norteamericano la separaron de su madre , dejandola en el refugio con menores de diferentes edades, allí al parecer un menor abuso sexualmente de ella. Este hecho dejó en evidencia lo que ya muchas organizaciones estaban denunciando los menores están a merced de otros menores y adultos.

En refugios Europeos estos casos son mas comunes y aberrantes ya que al pedir asilo pueden pasar semanas y hasta meses. Dependiendo de las fronteras llegan a someter a mujeres y niños, incluso hay trafico de personas.

La realidad en fronteras europeas  y  latinoaméricanos es terrible , y a largo plazo esto no parece tener un buen final.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/cuando-migrar-es-pesadilla/20180730084559002729.html


© 2018 ENTRE CANIBALES INFO

Diario Digital  CABA Argentina Línea: (54-11) 65725507

Comercialización info@mimamultimedios.com

entrecanibalesinfo@gmail.com

www.mimamultimedios.com.ar

Entre Canibales
https://www.facebook.com/mimamultimedios/#