ENTRE CANIBALES INFO

Imprimir

A PARAR POR OBLIGACIÓN

Lorena Alcaraz | 25 de Septiembre de 2018

PicsArt_12-18-04.06.11
PicsArt_12-18-04.06.11

Se realizo el cuarto paro de la CGT

En nuestra historia los PAROS han tenido un protagonico  más que recurrente y sobre todo con mayor énfasis en gobiernos  no peronistas ya que solamente ellos tuvieron 25 paros generales contra 16 durante gobiernos peronistas.

Expresado esa visible diferencia vamos a ver cuanto pierde el país durante un PARO GENERAL, el 25 de junio del corriente año  Argentina perdió 29 mil millones de pesos. Esta vez se estima un poco menos ya que varios ciudadanos buscaron la forma de llegar a sus trabajos, la motivación general fue no perder el presentismo que junto a la puntualidad hacen una diferencia en el sueldo de bolsillo.

Mientras los piquetes se agolpaban en el centro , los medios de transporte público sin funcionar no fueron mas que una herramienta para que el argentino trabajador  buscara la forma de llegar y no perder el día.  Se empezaban a escuchar las voces sobre lo que será mas visible  el día de mañana.

¿El  paro sirvió?  desde el Poder Ejecutivo advirtieron que si hubiese funcionado el transporte público "la mayor parte de la población estaría trabajando" en cambió la conducción de la CGT reivindicó  el cuarto paro general que le hizo al gobierno de Mauricio Macri, y lo califico de “contundente”  la medida.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato dijo en la conferencia “Desde acá, con total humildad, con el respeto por las instituciones, por el valor del sistema democrático, le decimos al Gobierno que si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”. Por su parte  Jorge Triaca, Secretario de Trabajo rechazó la huelga general y agradeció "a los argentinos que entienden que el país sólo va a salir trabajando y no haciendo paro".

El transporte vuelve a su normalidad a las 05:00 Am, pero ya se a anunciado un PARO para las próximas semanas.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/a-parar-pr-obligacion/20180925183419002828.html


© 2018 ENTRE CANIBALES INFO

Diario Digital  CABA Argentina Línea: (54-11) 65725507

Comercialización info@mimamultimedios.com

entrecanibalesinfo@gmail.com

www.mimamultimedios.com.ar

Entre Canibales
https://www.facebook.com/mimamultimedios/#