Buscar
01:04h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

UNA PROPUESTA DISTINTA A LA HORA DE VER CINE DE TERROR

Mandy: sangre, venganza y Nicolas Cage

Hace tres semanas se publicó el primer tráiler de “Mandy”, la nueva película de Panos Cosmatos. ¡Lee la nota que hay algunos motivos de porqué tendrías que verla!

 

Nicolas Cage
Nicolas Cage

En nuestro país se consumen muchísimo las películas pertenecientes al género del terror, tanto es así que se estrenan en salas argentinas largometrajes que son producidos para lanzar directamente al mercado del DVD/ Blu- Ray y Netflix. Las sagas como La Purga (2013, 2014, 2016 y 2018) Ouija (2014 y 2016) o El Conjuro (2013 y 2016) y sus correspondientes “spin-offs” tienen un éxito rotundo (al igual que cualquier película que tenga escrito en su afiche “basada en hechos reales” o se trate de posesiones demoníacas ¡Si, el diablo es popular!).

Pero muchos de estos filmes están hechos en base a una fórmula impuesta por James Wan, director de El Juego del Miedo (2004), Dead Silence (2007), El Conjuro 1 y 2, Insidious 1 y 2 (2010 y 2011), entre otras: llena de sustos fáciles y ruidos estruendosos, y no tanto en la construcción de una atmósfera atrapante. Son como trenes fantasmas, la tensión que generan es fundada en la espera del espectador por el próximo sobresalto. Por eso cuando se estrenan películas como La Bruja, Viene de Noche, ¡Madre! O El Legado del Diablo, que son apuestas distintas, reciben comentarios bastante duros por parte de la audiencia.

Si el nombre Panos Cosmatos no les suena es porque su película anterior (y ópera prima), Beyond the Black Rainbow (2010), no se estrenó en la Argentina, solo tuvo un breve paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el 2011. El público pudo encontrarse con una historia cocinada a fuego lento, una estética muy marcada y claras inspiraciones como Altered States (1980) de Ken Russell y Scanners (1981) de David Cronenberg, entre otras.

¿Qué podemos esperar de Mandy? La trama va así: Red Miller (Nicolas Cage) es separado del amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough), quien es secuestrada por una secta religiosa desquiciada y buscará venganza, cueste lo que cueste. De entrada, podemos esperar una narrativa con un ritmo no tan pausado como el de Beyond the Black Rainbow, ya que las imágenes del tráiler prometen que la acción tendrá un gran protagonismo. La estética va a ser similar, con la predominancia del color rojo, y los fans del horror van a ser recompensados con las participaciones de Bill Duke (conocido por ser “Mac” en Depredador) y Richard Brake (quien fue el celebrado “Doom- Head” en la última de Rob Zombie, 31), además de una escena de pelea reminiscente a la queridísima La Masacre de Texas 2 (1986) de Tobe Hooper.  

No sabemos con certeza si esta película será buena, pero seguro va a ser un viaje intenso e interesante, con un tono particular que se alejará del cine de terror mainstream. Lamentablemente, no hay fecha de estreno en Argentina aún.

¡Mirá el avance acá abajo!

http://www.youtube.com/watch?v=Ba6s-FtTvA8