Buscar
17:24h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

Proyecto de Ley sobre responsailidad de provedores de servicios de internet

Agrupaciones artísticas, contra la propuesta de ley de Responsabilidad de Proveedores de Servicios de Internet.

fotoMimaM
fotoMimaM

Representantes de distintas agrupaciones en representación de los autores de fotografías, música, literatura y demás, se reunieron en una conferencia de prensa el pasado miércoles, con el objetivo de mostrarse en contra de la ley propuesta por los diputados Federico Pinedo y Liliana Fellner, basada en la responsabilidad de proveedores de servicios de Internet.
 El proyecto de ley, en pocas palabras busca que la responsabilidad de los contenidos subidos a la red por los usuarios, no sea de los proveedores de servicios de Internet, es decir, que en caso de que el material en línea perjudique a alguna persona, esta deberá dirigirse al juzgado y por sus propios medios denunciar al individuo que publicó el material.
 Por este motivo, los dirigentes de las agrupaciones presentes en el Café Tortoni, protestaron basándose en que la medida no fue discutida públicamente, que los diputados no están del todo informados de la medida, que esta atenta contra los derechos constitucionales de los autores y que favorece a las grandes empresas proveedoras de servicios de Internet de forma excesiva.
 En el comienzo de la conferencia, a modo introductorio, el conductor de la reunión, expresó a modo de introducción: “Sentimos que esté proyecto esta escrito con nombre y apellido para beneficiar a determinado sector. Las grandes plataformas de Internet han encontrado un blindaje que de alguna manera los habilita para explotar los derechos de autor y la propiedad intelectual que no les pertenecen. Una ley que esta maquillado bajo la excusa de la libertad de expresión.”
 Entre otras declaraciones, el representante de la Sociedad Argentina de Escritores expresó: “Creemos que es importante que el avance tecnológico, legislarlo requiere una discusión de los sectores afectados, que son muchos mas de los que se encuentran acá. Nosotros de aprobarse la ley vamos a comenzar una acción de inconstitucionalidad. Manifestamos nuestra opinión en base a que esto se debe discutir y deben participar todos los afectados. Muchos legisladores no conocen el proyecto y van a levantar la mano. La sesión de mañana se suspendió. Será la semana que viene y en extraordinarias.”
 Acerca de uno de los objetivos que tiene la propuesta, la cual se basa en que se deba ir a un juzgado para dar de baja contenidos de la red, desde la Asociación de Reporteros Gráficos explicó: “La fotografía es de lo mas pirateado. Imagínense lo colapsado que se volvería si todos los fotógrafos fueran al juzgado en un día. Es imposible que esta ley funcione en estos medios.”
  A modo de cierre, se  explicó la propuesta del grupo y se criticó al poder de las grandes empresas proveedoras de servicios de Internet: “Hacer la conformación de u  grupo de trabajo, porque esto no termina acá. Si mañana no hay sesión esperamos que no se incluya en las extraordinarias. Si eso pasa seria un poder de lobby increíble por parte de los privados que están a favor de la ley.”