Buscar
08:16h. Sábado, 29 de Abril de 2017

@INFOCANIBAL

Conflicto docente

El reclamo de los docentes sigue, a pesar de un acuerdo en volver a la escuela. La tensión entre los gremios y la política crece en el transcurso de los días, ahora se sumó la violencia física. 

descarga (17)
descarga (17)

Ayer en horas del mediodía se presentaron algunos docentes en la plaza de los dos congresos para construir una carpa itinerante en la cual según declararon algunos responsables, se va a abrir el debate entre los ciudadanos, personas del ámbito político, gremios, etc. para que sepan en que lugar esta el acuerdo paritario y sus reclamos.

Tras los incidentes ocurridos el domingo la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Laura Torre, expresó este lunes su "dolor, bronca, tristeza inmensa"  y señaló que la policía "no desalojó, reprimió" a los docentes.

"Pegarle a los guardapolvos, no puedo creer que en mi país pase una cosa así", afirmó tras explicar que el domingo "se iba a instalar una escuela pública que iba a poner en un espacio público el debate, que es que tenemos un gobierno que no llama a paritaria nacional", en una nueva modalidad de protesta ante un Ejecutivo que, dijo, "nos pide que seamos creativos" y se abandonen los paros.

"¿El debate en nuestro país es haber pedido permiso cuando tenemos un ministro que no cumple un fallo de la ley?", se preguntó Torre, y agregó: "Que nos pongan en el relato del permiso o no permiso es una barbaridad, lo que no pueden explicar es la represión de ayer y cómo va a seguir este gobierno con los docentes".

"¿Qué nos van a pedir, que nos vayamos del país, que nos exiliemos?", disparó.

La dirigente de Suteba remarcó que la estructura tubular que se comenzó a armar el domingo en la plaza frente al Congreso "no afecta el tránsito de nadie" y que "en ningún momento se cortó una calle".