Buscar
00:47h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Desde el Tesoro intentarán "recuperar para el Estado las propiedades de Báez”

El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, consideró "muy útil" al proyecto del oficialismo que apunta a recuperar activos en los casos de defraudación al Estado.57208cd920a09_259x172

EL PROCURADOR DEL TESORO DE LA NACIÓN, CARLOS BALBÍN, SE REFIRIÓ CON ESE EJEMPLO AL PROYECTO DEL OFICIALISMO QUE APUNTA A RECUPERAR ACTIVOS EN LOS CASOS DE DEFRAUDACIÓN AL ESTADO. "CON LA FUTURA LEY, EL GOBIERNO NO NECESITARÁ INICIAR UN JUICIO PENAL NI ESPERAR UNA CONDENA", SUBRAYÓ."Intentaremos recuperar para el Estado las propiedades de Lázaro Báez o de cualquier otra persona que haya defraudado las arcas públicas, para después sacarlos a remate", anticipó.

"El nuevo proyecto establece un mecanismo completamente distinto al del Código Penal y mucho más eficaz", ponderó Balbín, y detalló que "la Unidad de Información Financiera, con una investigación preliminar, identificará al bien adquirido con dinero ilícito, y nosotros, en la Procuración del Tesoro, impulsaremos el juicio".

"Con la futura ley, el Gobierno no necesitará iniciar un juicio penal ni esperar una condena" para avanzar contra un patrimonio adquirido de manera ilegal, señaló, ya que "bastará con que el Gobierno -la Procuración del Tesoro- presente una demanda civil ante un juez federal civil y comercial".

Sin embargo, Balbín afirmó que la extinción del dominio "no se usará para perseguir los bienes de cualquier delincuente, sino los de quienes cometieron delitos contra el Estado", y opinó que "la sociedad necesita que no se pierdan tantos miles de millones a manos de funcionarios corruptos".

Finalmente, el Procurador del Tesoro señaló que, de aprobarse, el proyecto de ley permitirá "presentar demandas fuera del país, con estudios extranjeros y aprovechando acuerdos internacionales".