Buscar
17:35h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

SIGUEN SUMANDOSE LOS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA

Las cifras dan escalofríos por la magnitud, es necesario remarcar que en Argentina hay democracia  aunque hay cuestiones que claramente no han sido resueltas.

DESAPARECIDOS
DESAPARECIDOS

Con el acontecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado en una manifestación en el sur los organismos alzaron su bandera para pedir la aparición del jóven,  la gravedad de este hecho esta marcada también con un tinte político ya que ocurrió en plena campaña. Sin ir más lejos  la Procuración General de la Nación es el único que aporta cifras oficiales, hasta  2015 contabilizaba unas 6040 personas desaparecidas, 3231 son niñas, adolescentes y mujeres adultas y 2801 son niños, adolescentes y varones adultos. A su vez, 8 casos no cuentan con la información de la referencia de género.

Ahora se le suma la desaparición de  Oscar Edgardo Alvarenga un ex policía que pertenece al equipo  del Ministro Ritondo, estaba abocado a la conformación de un "círculo de policías" para luchar por los derechos de los trabajadores del sector. Alvarenga se movilizaba en una Chevrolet Tracker color bordó, dominio AA 026 TI. La última vez que se lo vio fue en la calle 47, entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata. 

Los casos más resonantes desde que Argentina vive en DEMOCRACIA

Julio López : Desapareció 18 de septiembre de 2006 tras testificar en el juicio contra el ex Director de Investigaciones encargado de uno de los centros de detención clandestinos y mano derecha del ex General Ramón Camps, Miguel Etchecolaz.

Marita Verón : La joven desapareció en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002 cuando iba a una consulta médica. La causa está vinculada a la prostitución y trata de personas.

María Cash : Desapareció en 2011, tras emprender un viaje hacia la provincia de Jujuy. Los investigadores siguieron varias pistas en diferentes puntos del país pero ninguna llevó a un dato certero sobre su paradero.

Sergio Ávalos : Tenía 18 años cuando el 14 de junio de 2003 salió al boliche Las Palmas y nunca más se supo nada de él. La Policía quedó en la mira por la desaparición y en 2015 el caso fue caratulado como "Desaparición Forzada de Persona".

Sofía Herrera : Desapareció cuando tenía tres años y ocho meses en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego. En diciembre pasado cumplió 10 años y nada se sabe de ella.

Florencia Penacchi : La joven neuquina cursaba el quinto año de Ciencias Económicas en la UBA cuando fue vista por última vez. Durante meses se siguió la pista de que había sido captada por una red de trata de personas y luego asesinada. Hasta el momento no hay rastros de ella.

La mayoría de las desapariciones corresponden a jóvenes y, dentro de este grupo, a mujeres. De todos los casos informados sólo dos de ellos fueron calificados como “Trata de personas/Averiguación de paradero” y tres como "Desaparición Forzada de Persona".