Buscar
22:50h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El proyecto genera optimismo en el oficialismo y cautela en la oposición

Dos posturas y en el medio siempre el futuro de los ciudadanos.

El presidente del bloque radical, Mario Negri, consideró que "es un proyecto por demás importante, por las características, por la forma en que está planteado y fundamentalmente por el aporte del Estado".
"Es uno de los proyectos más completos que se ha dado a conocer en los últimos años", aseveró el diputado cordobés.

Para Negri, "es una iniciativa que da buenas noticias que tienen que ver con el momento particular que vive la Argentina y es una apuesta grande que hace el gobierno en ese sentido".

Su socio en el oficialismo de la Cámara baja, el macrista Eduardo Amadeo aseguró que con la iniciativa se apuesta "a la creación de empleo y no a prohibiciones imposibles", en referencia a la ofensiva opositora para imponer la doble indemnización por despidos.

El proyecto "tiene incentivos fuertes para aquellas pymes que contraten personas de hasta 24 años y saca ese límite de edad en las provincias del Norte que son las mas pobres y donde se concentra el mayor desempleo".
En ese sentido, el legislador macrista dijo que "el gobierno deja de percibir recaudación en concepto de aportes a la seguridad social para apostar a la creación del empleo".

"Esta es nuestra respuesta positiva al problema del empleo que se completará con otras medidas como las inversiones en obras públicas", agregó.
Desde el bloque del Frente para la Victoria-PJ, su presidente, Héctor Recalde, aseguró que desde su espacio "nadie ha visto el proyecto porque aún no ingresó a la Cámara".

"Siempre estamos de acuerdo con la creación de empleo, pero no queremos que para ello haya flexibilidad laboral, ni que siga la ola de despidos en los sectores público y privado", enfatizó el titular de la mayor bancada opositora de la Cámara.

Por último, expresó: "Vamos a seguir insistiendo que mientras no se creen nuevos puestos de empleo y se frene la ola de despidos, lo más importante es aprobar el proyecto que declara la emergencia ocupacional desde el 1 de marzo".

En tanto que Marco Lavagna, integrante del bloque del Frente Renovador, advirtió que "todavía no se conoce el proyecto, ni los detalles del mismo".

"Aquí hay una cuestión de base : el empleo joven era un pedacito de un artículo del proyecto presentado por el Frente Renovador", dijo el legislador massista en referencia a la iniciativa presentada hace una semana por ese espacio.

Para Lavagna, "hoy en la Argentina hay un problema de destrucción de puestos de trabajo; por lo cual hay que trabajar en dos etapas: una para ver cómo mantener el empleo y otra para ver cómo generar mecanismos que incentiven la creación de nuevos puestos".
"Este proyecto sólo va a lo segundo y no habla de la protección de empleo´´.