Buscar
16:51h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

MORENO ES EL CAMPO DE BATALLA DE LAS ELECCIONES

Se acercan las elecciones de octubre después de unas las paso que dejaron mas abierta la grieta en el conurbano bonaerense.

PicsArt_09-15-02.44.06
PicsArt_09-15-02.44.06

Moreno durante años fue una gran fuente de votos para el Peronismo ahora se encuentra en una lucha interna en el Municipio. Ademas de una infraestructura que no da para más se agregó el conflicto de los trabajadores. Los sueldos no se pagaron correctamente. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y cada voto cuenta, un conflicto interno no es un buen augurio para ningún municipio que este aliado a Unión Ciudadana.  A menos que se continúe con el discurso de que Nación no ayuda a los municipios donde esta la oposición.

Algunos trabajadores alegan que hay trabajadores con privilegios ya que pertenecen a la agrupación llamada La Cámpora, bien conocida en el país por los grandes acomodos políticos y abultados sueldos.

El intendente Walter Festa debió abonar los salarios en cuotas. Esto llevó a un piquete de empleados municipales. La semana pasada Festa se reunió con intendentes que apoyan el espacio Unidad Ciudadana para  hablar sobre la situación del municipio. A su vez los demás intendentes que ahora son oficialistas expresaron su desacuerdo con las versiones que dan algunos intendentes opositores con respecto al supuesto pedido de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal. 

Uno de los intendentes que se expreso fue el de  Vicente López  que habló con diarios zonales y consideró que Festa "representa al mismo sistema que gobernó la provincia durante años, con un reparto discrecional de fondos a los municipios amigos con una falta total de responsabilidad de lo que representa administrar recursos públicos que son de los vecinos", Macri dijo que "desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta permanente".La situación que atraviesa el municipio de Moreno es el resultado de una mala administración que, lamentablemente, no nos sorprende", señaló el primo del Presidente a través de un comunicado, y recordó que los 135 distritos bonaerenses "recibieron y reciben fondos provinciales para invertir en obras, no para el pago de sueldos ni gasto corriente".

Walter Festa remarcó el pedido que su gestión solicitó al gobierno de  María Eugenia Vidal  “Le hemos pedido que nos adelante la coparticipación que nos corresponde del mes de octubre. En vez de llegar a partir del 20 que entre el 1 al 5 de octubre esos 35 millones de pesos podamos tenerlo para que, más lo recaudado por nosotros, no nos pase lo de este mes”.