Buscar
04:35h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

@MIMAMULTIMEDIOS

Gimme Tha Power

La pregunta es, ¿La realidad te está sacudiendo? De ser así, ya es un avance…

 

WhatsApp Image 2018-06-25 at 12.53.18 PM
WhatsApp Image 2018-06-25 at 12.53.18 PM

Hoy  te vamos a hablar de un tema tan cotidiano, que ni usted ni otros, nos hemos puesto a pensar, será por costumbre o por desinterés o porque en la jerga oficial, la palabra crisis está de moda.  Fíjese que los medios de comunicación les hablarán de los cortes de calle, de los negocios cerrados, no es una ocurrencia nuestra, pero póngase a pensar que pasaría si los medios de comunicación decidiesen hablar con la VERDAD y no desviar el tema. 
En víspera del gran partido Argentina-Nigeria, nuestra sociedad está nublada con el mundial, y es normal, todos necesitamos una gran goleada de alegría. Sin embargo, la pregunta que te quiero hacer, es porqué el paro nacional. Tal vez nunca meditaste en esta pregunta, y solo crees que es un día  sin ir trabajar, y que mañana todo pasará, déjame explicarte. 
 La CGT (Confederación General del Trabajo),  ha tomado como medida, realizar un paro nacional, como freno  a las medidas políticas del Gobierno Mauricio Macri, (acuerdo con el FMI, el atraso salarial, el ajuste y el aumento de tarifas). 
Principales ciudades del país amanecieron paralizadas por la huelga a la que adhirieron, las dos CTA, el MASA, la Corriente Federal y movimientos sociales. Al paro total de transporte se suma la decisión de muchas pymes de bajar sus persianas para adherir a la medida de fuerza. 
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que su sindicato se adhiere a la huelga general de esta jornada porque el Gobierno "no supo interpretar o escuchar" su reclamo. "La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos", expresó.
Del lado del Gobierno, la postura volvió a ser desestimar los reclamos del paro por considerarlo "político". Así se manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien opinó que la medida no tiene "consignas claras". Nos detendremos acá , para aclarar el panorama. 
Demoliendo Mitos: 
¿La huelga es un derecho legal?
Lo que sucede es que muchos historiadores, periodistas, politólogos no han abordado esta temáticas como corresponde.  Hay que aclarar que el derecho de huelga está contemplado en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Dicho artículo, que contempla los derechos laborales, gremiales y de seguridad social, fue incorporado a la Constitución en la reforma de 1957, luego de que el gobierno de los golpistas del 55 declarara nula la reforma de 1949.
¿La huelga debe ser política?
Debido a que del lado del gobierno, ha declarado la Huelga como “política” vale aclarar ciertas dudas que seguramente te aquejan como ciudadano, vamos a empezar por contarte que es la política. Normalmente solemos asociar la política al hecho de gobernar  y a esas “actividades” que llevan a cabo los políticos, pero ¿qué tiende a ser la política? Como sabrán, no todos tenemos el mismo punto de vista ni los mismos principios morales, por eso mismo, las normas que rigen nuestros derechos, obligaciones y prohibiciones, las dicta la política. En este caso tenemos un sistema DEMOCRATICO. El pueblo vota, y elige diputados, senadores, y presidente que se encargaran de tomar decisiones para la organización de la sociedad. Como pueden ver, la política no es solamente del sector del gobierno, es el pueblo mismo, y es el pueblo que tienen como obligación a reclamar sus derechos. 
LO QUE PASA EN EL PAIS:
De un tiempo a esta parte, unos 25.000 locales comerciales de todo el país debieron bajar sus persianas, y más de 6.000 pequeñas y medianas empresas siguieron el mismo camino. No obstante, las pymes que lograron subsistir a la fuerte embestida recesiva de Cambiemos experimentaron a lo largo de 2016 una caída de su producción que va del 5 al 8%. Son datos más que preocupantes si se tiene en cuenta que este sector concentra el 80% del empleo privado y aporta el 40% del Producto Bruto Interno (PBI).
La situación se ve agravada por los nuevos tarifazos eléctricos, la caída del poder adquisitivo de los sectores populares, la escalada inflacionaria y la apertura indiscriminada de las importaciones.
Así está la cosa, con tanta evidencia, déjanos decirte, como periodistas, TÚ no puedes negar esta realidad, hoy el paro es NACIONAL, no puedes  negar el desempleo, no puedes ignorar la pobreza, te harán ver que la protesta es molesta, te dirán que no opines, que no pienses, no protestes, no te opongas, entenderlo es definitivo, no lo intentes ni te interpongas. Si hagas lo que hagas en definitiva nada tiene sentido, ¿esto te suena conocido?
Es colapsarte, nos da gusto comunicarte, que los medios de comunicación no hablarán del paro nacional, desviaran el tema, cambiar la historia es cuestión de voluntades colectivas, así está la cosa, somos nuestra miseria humana ante tanta evidencia.