Buscar
12:14h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

@mimamultimedios

El ‘supermartes’ de Caputo

Está por vencer Letras a casi 530 mil millones de pesos, por lo que se busca poder llegar a tentar a bancos con bonos que se emitieron este lunes.

 

El ''supermartes'' de Caputo
El ''supermartes'' de Caputo

Luis Caputo se encuentra al frente del Banco Central desde el viernes y hoy enfrentará su primera prueba de fuego con la llegada de un nuevo vencimiento de Lebacs, el cual ronda números pesados. 
Anterior a la llegada del Fondo Monetario Internacional, uno de los compromisos que se habían tomado, se buscaba poder desarmar el paquete de aproximadamente 1,2 billones. Ello era utilizado por el BCRA para poder absorber pesos y generar un escudo ante la inflación. 
En el día de ayer, se dio una emisión de bonos que alcanzó los 4 mil millones de dólares, para pagar a un año. Con la obtención de estos fondos, se logran cancelar pasivos del Tesoro y aquellos en uso con los Lebacs. 
Un plan económico que tiene como finalidad hoy poner a prueba al nuevo Presidente del Central. 
¿Cuáles son las nuevas medidas de Caputo?
Más allá de intentar incrementar los encajes en moneda nacional, Caputo cuenta con un 10% de posicionamiento en dólares. Lo cual obliga a entidades financieras que tengan divisas y, a su vez, que no puedan desprenderse de las mimas. 
Vale destacar que, la semana pasada, se generó un megavencimiento de Lebac, de casi 645 mil millones. Algo para pensar. 
Ahora todo depende de la magia y la habilidad de Caputo para lograr hacerse con el 100% del vencimiento de Letras. Cómo también, demostrar que puede desenvolverse con facilidad plena.