Buscar
22:30h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

CASI TODO EL PAÍS SE TIÑO DE AMARILLO

El 22 de octubre el país siguió la opción del cambio. 

320px-Mapa_de_las_elecciones_LEGISL_2017_(Oficialismo-Oposición)
320px-Mapa_de_las_elecciones_LEGISL_2017_(Oficialismo-Oposición)

En medio de una última semana llena de controversias por el caso que mantuvo en vilo a todo un país, por las acusaciones a la actuación de gendarmería y el fantasma que algunos dirigentes opositores intentaron imponer "DICTADURA" , "DESAPARECIDOS". El acallamiento de una referente muy importante como Elisa Carrio en los días previos al escrutinio, el silencio mas evidenciado de Esteban Bullrich  y el acercamiento de muchos gobernadores del Pj  al estilo de cambio y la no grieta que trata de poner CAMBIEMOS.

Sin duda un gran triunfo para el gobierno nacional  y  Macri  puede soñar con una reelección para el  2019, esto lo podemos visualizar como un avance y crecimiento de un pueblo que quiere un nuevo camino, que sin duda confía, esto se mostro ampliamente con 13 provincias apoyando esta forma de gobernar.

Las campañas políticas de los opositores llegaron hasta los mas bajo, apelando a afiches por todos lados con la imagen de diferentes referentes de ciertos ciudadanos ( si Perón viviera votaría a... si el Che viviera le pondría un freno a...). Otros y casí los mismos se colgaron la bandera del "DESAPARECIDO POR GENDARMERÍA ", "APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO", el pueblo en su gran mayoría se dio cuenta que no tenían fundamentos y que la palabrería  no tapa la corrupción en la que algunos están envueltos.

En cambio la campaña del gobierno fue decir las medidas que se tomarían después de las elecciones, Macri en declaraciones sostuvo que están trabajando para todos los argentinos, " es un camino que empezamos a recorrer", esta son las palabras que muestran que el gobierno se siente fortalecido pero con los pies en la tierra.

Cristina Kirchner la gran perdedora a pesar de su intento de bajo perfil, no alcanzó  y sin autocritica empieza un camino de espinas.

# La economía era uno de los  puntos fijos en la puntería opositora  marcando la deuda que se estaba tomando, lo que no tomo en conciencia la oposición es  la claridad aunque dolorosa pero real el gobierno no negó la toma de deuda.

Macri brindó las declaraciones que van a marcar al país por el camino del progreso, "Es un camino que empezamos a recorrer" , ante las preguntas por la economía  mencionó "mientras tengamos el mismo déficit fiscal vamos a seguir tomando deuda", además agrego que  bajar la inflación significa bajar la pobreza. " Se va a debatir el presupuesto 2018  para que se pueda reducir  el déficit a un 2,2%".

Marcos Peña que acompaño esta mañana a Mauricio Macri en la conferencia de prensa  remarcó que " vamos a seguir cuidando a los sectores mas vulnerables", " realizaremos la mayor inversión social para que el progreso llegue a todos".

Para finalizar el Presidente "trabajamos para un país que se inserte al mundo, el reformismo nos lleva al progreso", " esto esta en sus manos, tenemos que seguir con el gradualismo", "el reformismo nos lleva al progreso, ustedes saben lo que son capaces de hacer".