Buscar
19:40h. Jueves, 27 de Julio de 2017

@INFOCANIBAL

13 Reasons Why

No es una serie sobre el bullying, el suicidio, el machismo, las violaciones o las redes sociales. Es sobre cómo los adolescentes del siglo XXI se enfrentan a todos esos problemas y cómo los adultos son incapaces de verlo.

unnamed (7)

El pasado 31 de marzo, Netflix lanzó una nueva serie que en sus pocos días ya generó mucho debate, se trata de 13 Reasons Why, basada en la novela homónima de Jay Asher, historia que sigue la vida de Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que un día encuentra una caja misteriosa con su nombre en la entrada de su casa; se trata de un grupo de cassettes grabados por Hannah Baker (Katherine Langford), quien se suicidó dos semanas antes. En las cintas, Hannah explica las 13 razones que la llevaron a terminar con su vida, 13 personas que la llevaron a esa decisión.

En una entrevista, los protagonistas comentaron que la serie está pensada para tratar temas como el bullying en las escuelas. “Los personajes pasan por diversas situaciones difíciles y eso los hace sentirse reales.” expresó Dylan Minnette.

En cuanto a lo “polémico” que puede parecer la temática, Katherine Langford dijo que no creía que fuera controversial: “No estamos presentando algo que nunca haya pasado. Uno de nuestros objetivos es decir la verdad y mostrar de forma auténtica lo que está pasando y dejar que la audiencia decida por sí misma lo que está bien o mal.”

La serie consta de una temporada y 13 episodios, la idea de que empiecen a usar este tipo de materiales audiovisuales para trabajar temáticas con los estudiantes, será muy innovadora para que ellos puedan explicarse, en resumen, es una buena posibilidad para abordar una conversación sobre el suicidio, que, como anuncia el escritor “es muy peligroso no hablar sobre ello”

Por trece razones, producida por la cantante y actriz Selena Gomez que ejerce a la vez que ideóloga, una importante impulsora del proyecto por encontrarse en el ojo público.

En conclusión, No es una serie sobre el bullying, el suicidio, el machismo, las violaciones o las redes sociales. Es sobre cómo los adolescentes del siglo XXI se enfrentan a todos esos problemas y cómo los adultos son incapaces de verlo.