Buscar
20:27h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

@mimamultimedios

VACACIONES DE INVIERNO EN ARGENTINA……UN LUJO PARA UNOS POCOS

Ya se acerca el principio del Mundial de Fútbol 2018 y durante 1 mes todo el mundo fútbolero y el que no, estará vibrando con cada partido de la selección Argentina y llegar a la tan ansiada final y ser campeones del mundo por tercera vez.

 

bariloche
bariloche

También es importante recordar que al final de la copa del mundo, inician las vacaciones de invierno, que es el receso escolar en Buenos Aires. Esas 2 ansiadas semanas para los chicos llegaran pronto, y comienza la gran pregunta de los padres: ¿A dónde vamos? Las propuestas en recreación son muchas y para todos los bolsillos. Opciones como teatros, paseos en familia como el planetario de Buenos Aires, El Museo de los Niños, Tigre y el Parque de La Costa o también el Circo, pueden ser las que estén al alcance de algún padre que no haya realizado mucha planificación. 
Pero que sucede para los padres que buscan una opción diferente para sus hijos (y para ellos mismos): conocer la Nieve y poder esquiar!
Argentina cuenta con excelentes centros de nieve, muchos referentes mundiales los reconocen.
Cerro Catedral en Bariloche, Cerro Castor en Ushuaia, Cerro Chapelco en San Martin de los Andes son solo algunas alternativas mas comerciales.
 Una familia tipo de 2 adultos + 2 menores en Bariloche deberán desembolsar por 1 semana de pases de esquí con accesos ilimitados a las aerosillas en vacaciones de invierno la suma de 31450 pesos argentinos (Fuente: Catedral Alta Patagonia), si además sumamos los equipos de esquí que son las botas, bastones y esquíes en la variedad más económica esa semana tendremos un costo de alquiler de la familia de 10670 pesos argentinos, traslados al cerro por la semana para toda la familia 10000 pesos. Un hotel 3 estrellas para toda la familia tienen valores para toda la familia que superan los 35000 pesos argentinos con desayuno incluido. Contabilizar el aéreo es otro alto costo, puede llegar a superar los 42000 pesos argentinos para la familia tipo (Fuente: Aerolíneas Argentinas, búsqueda realizada del 21 de julio al 28 de julio a Bariloche), por lo que la suma de todos los servicios es aproximadamente de 130.000 pesos argentinos, sin sumar alimentos y excursiones, pasa a ser un verdadero lujo para una familia argentina. 
Por lo tanto, “Vacaciones en Argentina” … es un buen slogan, pero solo para ciertos bolsillos…