Buscar
22:12h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

@mimamultimedios

LA CULTURA COMO MERCADERIA

Opiniòn

El mundo estuvo y estará en presencia nuevamente en la histórica e insólita final entre Boca y River por la copa Libertadores. Partido que suscitó y volvera a hacerlo en la segunda rueda un interes y sentimientos desmensurable, por parte de la aficion. Este acontecimiento generó una coyuntura extraordinaria en lo comercial y los dueños del negocio del futbol, como Ceos de lo cuantificable cuando de lucrar se habla, tuvieron la astucia de hacer mas expreso la monopolización descarnada de algo que de alguna manera u otra concierne de por si a los argentinos.
Es que la identidad argentina esta muy sujetado al futbol, puesto que este es parte sustancial de su cultura. Algo que es inobjetable, por que la pelota esta instalada en cotidianeidad de esta sociedad, y eso es fácil de constatar en cada charla, acción y valores. Pero empresas como Fox, tienen una concepción del futbol plenamente opuesta a la ya dicha. 
Y con la potestad legitima que le proporciona este sistema,  de considerar al futbol como su propiedad, y realizar con el diversas cosas pero dentro del marco económico. Aun que los argentinos solicitaron incansablemente, que el encuentro se transmita por la TV Pública, como esta especificado en la ley de medios derogada por el actual gobierno.
Pero a leguas estan estos dueños de concebir al deporte mas que popular en argentina,  como un bien cultural, por que las intenciones estan al asecho y es casi una obviedad que estos apropiadores legitimos buscan el devenir de un futbol elitista.
Es casi imposible, no obstante la mercantilización del futbol ha establecido la ideologia del pagar lo necesario para disfrutar de esta práctica, independientemente de que  sea un elemento imprescindible de la cultura argentina, empero a un así el neoliberalismo es fiel a su esencia, indiferente a los derechos.