Buscar
18:47h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

@mimamultimedios

Tras fuertes críticas, supermercado debió retirar su campaña machista

Campaña con error?

Carrefour
Carrefour

Una polémica campaña por el Día del Niño llevada adelante en varias tiendas de la cadena de supermercados Carrefour despertó fuertes críticas entre clientes y usuarios de las redes sociales. La empresa pidió disculpas y decidió quitar los carteles, que hasta hace algunas horas podían verse en distintas sucursales y lanzaban mensajes machistas.
La polémica campaña, que va a contramano de los avances de la sociedad en términos de igualdad de género, despertó un fuerte repudio, al punto que el tema se convirtió en el tópico N° 1 de Twitter.
"Con C de campeón", se podía leer en los carteles. La frase estaba acompañada con la imagen de un niño con casco y autos de juguete. Al lado, la leyenda "Con C de Cocinera" mostraba a una niña con una cocina de color rosa.
Las redes sociales denunciaron la publicidad como machista y la empresa de origen francés debió retroceder. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, anunció Carrefour en un breve comunicado, que también difundió Twitter.