Buscar
22:27h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

Eruca Sativa festeja una década de trayectoria.

La banda, que inició su recorrido por 2007, festeja y cierra el año, en el estadio Obras, el próximo 9 diciembre.

ErucaSativa x Lautao Tonellotto
ErucaSativa x Lautao Tonellotto

Con la energía de Gabriel Pedernera, la concentración de Lula Bertoldi y la tranquilidad que transmite Brenda Martín empezó no una conferencia sino una charla de Eruca Sativa a la prensa en los estudios de Sonny Music sobre lo que fueron estos 10 años de carrera.

“Si había algún gris en algún momento, se terminaba resolviendo en la primera nota que sonaba arriba del escenario”, explicó Pedernera en referencia a que si la banda tuvo sus momentos tensos, como todo grupo de trabajo, nunca llegaron a pensar a que sea la última vez que subieran juntos a show. “Nunca me había pasado eso en otras bandas que tuve”, agregó el baterista.

En sintonía, Bertoldi comentó que “no nos veíamos hace un par de días y nos extrañábamos. Es loco que después de diez años siga sucediendo lo mismo”. “Cosas lindas, cosas feas, difíciles y éxitos”, agregó la cantante sobre todo lo que atravesó la banda en esta década.

“Siempre fuimos y seguimos siendo muy inquietos en cuanto a que no nos gusta repetirnos, nos parece que sería la muerte creativa”, comentó Brenda Martín sobre la búsqueda constante que tiene Eruca Sativa para diferenciarse aunque la esencia es la misma ya que son ellos tres.

Con Barro y Fauna la banda tuvo dos nominaciones a los Grammy Latinos para “Mejor álbum de rock” y “Producción del año”. Sobre esto la cantante dijo que estaban muy contentos y que es una oportunidad para mostrarse.

Con risas, anécdotas de los viajes de rutas que unían Córdoba y Buenos Aires, y aplausos el trío cordobés se retiró con una nueva marca en mapa para subir y tocar, es estadio de Obras el próximo 9 de diciembre.