Buscar
04:42h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

La cantautora española estuvo en el Gran Rex

Una noche melódica al estilo Rosana

Con su nuevo tour "En la memoria de la piel", la gran artista dio su concierto a sala llena el viernes con su último álbum lanzado el 4 de julio de 2016. Hizo un recorrido por sus temas más conocidos, hasta llegar a los nuevos, usando en momentos el humor que la caracteriza para cautivar al público.

Foto: Alejandro Reinaga
Foto: Alejandro Reinaga

En el teatro Gran Rex, ubicado a tan solo dos cuadras del obelisco de Buenos Aires, se encontraban en la entrada una gran cantidad de fanáticas que esperaban con ansias ingresar al lugar para ver a su Ídola Rosana.

Esto es así, ya que, la cantautora española dejó su paso por la Argentina en medio del tour de su último disco “En la memoria de la piel”, con la que adultos y jóvenes cantaron al compás de la artista las canciones más conocidas y las del nuevo álbum, que lanzó hace dos años resumiendo lo que ella es hoy.

Por el medio del pasillo entró Rosana junto a sus músicos para dar inicio a su concierto provocando el aliento de sus seguidoras que aplaudían con mucha energía. Una vez en el escenario, tomó su guitarra y empezó lo que más tarde se convertiría en un espectáculo memorable para todos aquellos que añoraban escuchar la voz que, por un poco más de dos horas, emocionaría a la sala entera.

Con 9 álbumes publicados –ocho de ellos de estudio y uno, en directo– Rosana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su reciente trabajo cuenta con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo. 

Con palmas y tocando cada instrumento que había para presentar a su equipo la española abrió el show con No habrá Dios. Más tarde, pasó por canciones del nuevo álbum como El cielo que me das, Con los cinco sentidos, e incluso En la memoria de la piel.

No faltó el humor de la cantante al dialogar con su público que, entre risas y halagos que brindaban los espectadores, brindaron un clima cálido que sólo un gran artista sabe generar.

Talismán fue el tema con el que la artista saltó a la fama mundial y uno de los mas esperados por los fans. Lo cantó ya casi al final y en ese momento recorrió las tribunas, volviendo locas a las chicas, quienes la acompañaron con coros.

Más de 100 conciertos realizados tiene la cantante durante el 2017, recorriendo España, Latinoamérica y estados Unidos, presentando su disco que la colocó nuevamente en el centro de la prensa internacional ya que fue reconocido como uno de los "10 mejores álbumes latinos" por la revista Billboard.

Luego de un par de canciones más, donde también estuvo A fuego lento, Rosana se despidió diciendo: “No dejen que nada ni nadie les pongan objeciones, muchísimas gracias… hasta siempre”.

Nota: Alejandro Reinaga