Buscar
11:55h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

@mimamultimedios

UN MUNDO INSPIRADO EN SODA

Tal como había sido anunciado, los ex Soda Stereo Zeta Bosio y Charly Alberti pasaron este jueves por Rosario. En uno de los salones del Hotel Ros Tower, los músicos adelantaron detalles  de Sep7imo día–no descansaré, un espectáculo del Cirque du Soleil dedicado a homenajear a Soda Stereo.

 

septimo-dia2
septimo-dia2

El show llegará a Rosario el 17 de agosto y se podrá disfrutar hasta el 22 en el predio de la ex Rural, Parque Independencia. El mismo contará de una imponente producción con un escenario poco convencional: un cuerpo esférico con forma de planeta que se montará dentro de hangar de grandes dimensiones que también será armado especialmente para la ocasión y tiene una capacidad de 7 mil personas.  De hecho, el Arena Séptimo Día se montará por primera vez en Argentina, en Rosario. En esta última etapa de la gira, los espectadores podrán vivir nuevas emociones con un show renovado, una puesta de escenografía impresionante,  36 artistas en escena, cuadros acrobáticos y artísticos. 
La obra del Cirque du Soleil inspirada en la música de Soda Stereo,  consiguió un record histórico en Latinoamérica y EEUU, con más de un millón y medio de ticktes vendidos, cierra su gira en Argentina con shows en Córdoba, Rosario y finalmente en Buenos Aires, donde todo empezó. 
Charly Alberti decía en relación con el espectáculo “Para nosotros fue un volver a vivir algo que hacía mucho no vivíamos” por otro lado también comentaba “Lo que hace el circo es que se pueda disfrutar de manera totalmente diferente nuestra música a lo que veníamos haciendo nosotros que es hacer conciertos” además agregó “lo que  va a ver la gente acá es un espectáculo magnifico, lo más parecido a un gran obra conceptual donde habrá en este grandes momentos de energía de y de arte, y creo que la resolución es espectacular”
Por otra parte, Diego Saenz, CEO de Pop Art Music y productor ejecutivo de Sep7imo día–no descansaré. “Estamos felices de poder culminar este sueño en nuestro país, donde nació el proyecto. La respuesta del público fue extraordinaria en todas partes y el amor por Soda Stereo se vio en cada ciudad que visitamos”
Soda Stereo: los inicios de una historia grandiosa
Soda Stereo es una banda de rock argentina que se formó en Buenos Aires en 1982, integrada por Gustavo Cerati (voz y guitarrra), Hector "Zeta" Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería). Pionera del movimiento de "rock en español" de los años 80, es considerada la más influyente e importante de toda Latinoamérica, con records de convocatoria y de venta de discos a lo largo de toda su carrera. Soda se caracterizó por innovar y tomar riesgos en todo momento, manteniendo al mismo tiempo su popularidad masiva. Se separaron en 1997 y diez años después se reunieron para la exitosa gira “Me Veras Volver” que llenó estadios en todo el continente, con más de un millón de tickets vendidos. 
Sin dudas, Sep7imo día–no descansaré es un espectáculo que refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina, y el mundo,  y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans. 

Cabe destacar quien era soda stereo, una banda de rock argentina que se formó en Buenos Aires en 1982, integrada por Gustavo Cerati (voz y guitarrra), Hector "Zeta" Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería). Pionera del movimiento de "rock en español" de los años 80, es considerada la más influyente e importante de toda Latinoamérica, con records de convocatoria y de venta de discos a lo largo de toda su carrera. Soda se caracterizó por innovar y tomar riesgos en todo momento, manteniendo al mismo tiempo su popularidad masiva.