Buscar
10:14h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

@INFOCANIBAL

Pasó el pre estreno de El Club de los ‘50

 

En el día de ayer se realizó el pre estreno de “El Club de los ‘50” dirigida por Sergio Cucho Constantino en el Teatro Monteviejo del barrio del Abasto. 

IMG-20170525-WA0008
IMG-20170525-WA0008

Gustavo Bazterrica, Ica Novo, Claudia Puyo, Willy Crock, Cuino Scronik y entre otros emblemas que ayudaron a asentar las bases del Rock Nacional pasan por un interesantes documental. A pesar de que ellos no sean conocidos por el común de la gente siguen vigentes en algunos rincones de la ciudad de Buenos Aires. 

La película es un sube y baja con interesantes momentos en el que público aplaude y festeja por un solo de guitarra o por un grito afinado. En el film de Constantino los entrevistados tienen un ida y vuelta en el que analizan las diferentes facetas que tiene este artes, desde la cultura de consumo, las reglas que imponen para hacer sus música y hasta la juventud que siguen teniendo para ir a tocar aunque la mayoría haya pasado la mitad de siglo. 

El documental, que aún espera una sala de cine para ser estrenada, surgió con la intención de contar la historia de artistas, que ven el éxito en el capital simbólico, y que siguen marcando el tempo en la ciudad.