Buscar
04:40h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

@mimamultimedios

LOS BRUJOS

La Tangente vibro al ritmo de Los Brujos.

los brujos
los brujos

No fue un sábado cualquiera en La Tangente, pues el rock iba a sentirse una vez más con potencia, en el conocido espacio cultural de la calle Honduras. Mucha luz, humo y magia es lo que esperaba el público de los Brujos mientras iban ingresando al lugar.
Un bar luminoso, seguido del puesto del Musicalizador adornado con calaberas y mucho brillo, era con lo que se topaban la gente mientras iba ubicándose cerca del escenario. Una vez allí lo que acompañaron a los músicos eran unos televisores antiguos que montarían imágenes multicolor que le darían el toque perfecto para que el show sea un gran espectáculo.
Los músicos entraron de a uno, siendo Alejandro Alaci quien encabezo la apertura del recital entonando el homónimo Fin de semana salvaje seguido por sus compañeros con sus instrumentos y su presencia se empezó a palpitar entre los fans. Así fue como comenzó un verdadero espectáculo de la reedición de su disco inmortalizado en vinilo y que todos cantaron sus letras.
Es una banda que renovó la escena musical de los 90, encabezando el denominado “Nuevo Rock Argentino”. Fueron moldeando un particular perfil estético y musical, destacándose y sacándola de las etiquetas preexistentes. Nunca estuvieron de acuerdo con la calificación de “grupo alternativo” ya que no veían que era “lo alternativo”, y preferían ser calificados como un grupo en constante cambio y como “una propuesta de música beat psicodélica con mezcla de frenético hardcore”. Su sonido fusiona ritmos de hip-hop, thrash, funk, rap y heavy metal, brindando unos shows hiper energéticos.
El estilo particular de Los Brujos queda acentuado por la estética del vestuario, sus puestas en escena y la adrenalina de sus conciertos.
En 1992 fueron invitados a abrir la noche mágica del show de Nirvana en Vélez y telonearon a Iggy Pop en Obras Sanitarias por cinco noches consecutivas.