Buscar
11:59h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

KONEX-IÓN SALVAJE

-MARILINA BERTOLDI – CENTRO CULTURAL KONEX –

 

foto para MIMAMULTIMEDIOS
foto para MIMAMULTIMEDIOS
Luces ámbar y turquesa, humo como neblina de mar, la noche despejada arremetiendo vientos fríos pero dulces, y en el escenario, lo que debe ser una banda de rock y cómo debe sonar. Marilina Bertoldi brindó una vez más un espectáculo que sorprendió por su poder, por su claridad , pero sobre todo, por su furia.
“Sexo con Modelos”, “Órbita de adiós”, “Quisiera”, y es que durante la hora y 20 minutos que duró su performance nunca bajo la vara en cuanto a sonido, ni aún estando sola durante el cover “Feeling Good” de Leslie Bricusse & Anthony Newley (haciendo uso del loop, jugando con sus voces grabadas en el momento), ni tampoco en su otro cover “My Favourite Game” de The Cardigans.
“Enterrarte” fue el punto álgido del show, donde su banda formada por Brian Taylor en guitarras, Guillermo “Guille” Salort en baterías, Julián “Juli” Montes en bajo la acompañaron de manera prolija. Además, en “Reaccionar” y “Rastro” se calzó su guitarra, haciéndola su esclava pero sin sonar saturado.
Aprovechando la despedida formal del disco Sexo con modelos de 2016 (nominado a los Premios Grammy Latinos 2016 como Mejor Álbum de Rock y Ganadora del Premio Gardel Mejor Álbum Artista Femenina de Rock 2017) también hubo tiempo para temas de sus otros discos, como “Puentes”, “Puerto”, “Poción”, “Incendio” y “Malabares”.
Vestida con campera de jean azul, remera amarilla y pantalones holgados negros, jugó con el público, y hasta les brindó un poco de agua a sus acólitos antes de hacer “MDMA”, que serenos pero eufóricos, pedían más y más.
Mención aparte para la banda soporte Programa, que haciendo uso de los disparos de programaciones, supieron cautivar a la gente. Radiohead, rock psicodélico à la Tame Impala, kraut-rock, son algunas de las vertientes que se encuentran en esta banda con mucho potencial.
Finalmente, “Cosas dulces” y “Y deshacer” coronaron una noche prístina. “La mejor pera del rock” grita un seguidor, a lo que ella responde: “se vuelven cada vez mas creativos”. Tal vez no está mal tener atributo así. Tal vez, su quijada esta preparada para recibir los golpes. Súbanse al ring, inténtenlo y después nos cuentan.