Buscar
16:29h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

Josefina Pretende presentó “Sueño Lucido”

El grupo que comenzó en los ‘90 en lanzó un nuevo álbum con el propósito de darle una sonoridad distinta lo que venía realizando.

“El arte en sí tiene que ver con la saga de libros de Elige tu Propia Aventura”, le comentó Hernán Dicarlo, cantante de Josefina Pretende, a Entre Caníbales Info en referencia a que la creación del nuevo disco no influyó la músico sino también series, libros y películas.

  • ¿Qué quiere mostrar Josefina Pretende con Sueños Lucidos?

De movida Sueño Lucido nació primero porque que teníamos muchas canciones nuevas, queríamos hacer un disco y el propósito era darle una sonoridad distinta a lo que veníamos haciendo. Queríamos hacer un disco un poquito más análogo, vintage. Antes de hacer este disco teníamos como referencia Reflector, de Arqued Fire, como ese sonido gordo, como si fuese un disco de pasta. Nos propusimos hacer un disco así y creo que lo logramos.

  • ¿Que influyó a la creación del disco, fueron bandas o también hubo algún libro, series o películas?

Cuando nos juntamos con la diseñadora, Laura Varsky, y le dijimos que el disco suena bastante ochentoso y que estábamos bastante manija con la serie Stranger Things, y de alguna manera lo visual también nos influye. Por lo que el arte del disco tiene que ver con esa estética, con esa series, y también tiene que ver con la saga de libros de Elige tu Propia Aventura. Todo tiene que ver con los ochenta.

  • Nombras ese libro que tenía sobre el final de cada capítulo podías elegir el hilo de la historia que querías ¿Pasa lo mismo con el disco, es decir tiene sentido elegir por ejemplo la canción 1 y después ir a la quinta o hay que seguir el orden?

En realidad no hicimos un orden en el disco. Lo pensamos en un momento pero era demasiado. El arte del disco tiene unos guiños como el libro debajo de los créditos que dice “Si quieres descubrir lo intenso y misterioso del sonido toma el cd, insértalo en tu reproductor de música y sube el volumen”. Como te decia tiene algunos guiños de ese estilo pero no con los temas. Es un concepto de 360 grados.

  • Sé que van a tocar mucho a fuera de Capital, ¿Hay algún motivo?

Lo venimos haciendo hace un par de año. Tocamos poco en Capital Federal y nos gusta tocar en diferentes localidades. Nos refresca, es como aire nuevo, para la gente también. Somos una especie de Vikingos de la música que estamos constando lugares nuevos. Parece una pavada pero cuando estas llegando, lo que te encontrás y hablar con gente nueva. La interacción durante y después del show. Y con Sueño Lucido la idea es intensificar eso en la provincia de Buenos Aires, en el interior del país, y el año que viene en Perú.

  • El arte que está en el disco, ¿Se ve traducido en el escenario, en los vestuarios y/o la escenografía?

Al escenario no lo pudimos trasladar al vivo por ahora. Solamente lo vamos a poder hacer con los videos. Lo del vivo es relativo porque no pensamos nada. Pero al menos en los videos vamos a estamparlo en la historia.

  • No tengo que dejar pasar el disco fue masterizado en Abbey Road Studios, Gran Bretaña, por Frank Arkwright ¿Cambio en algo o no?

(Contesta Pablo Zocali – Baterista) No sé si cambia mucho. A nosotros nos encantó, es lo que teníamos en la cabeza y nos encantó. Acá también se masteriza muy bien. Queríamos hacer una prueba y fue otra opción perfecta para el disco. Fue eso lo que pasó y no  es que dijimos no queremos masterizar más.

  • ¿Para vos Hernan?


Creo que para el público no cambia nada porque lo que importa es la canción. Eso fue más un gusto nuestro de hincha bola porque nos gustaba más como sonaba el audio de Abbey Road que el de acá. Es solo un detalle de la canción que no cambia en nada.