Buscar
22:09h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Fito hizo vibrar El Gran Rex

En la presentación de su último disco "La Ciudad Liberada" el cantante hizo de un recital  una noche única haciendo un recorrido por sus temas más exitosos hasta los más recientes. Así fue como transcurrió el viernes su último concierto en el teatro de dos fechas a sala completa.

"Esta es la verdadera ciudad liberada" decía Fito mientras le colocaban un pañuelo verde en la mano antes de cantar la canción que representa el nombre de su último disco, que realiza un recorrido por sus temas históricos y una celebración de los 30 años del lanzamiento de EY! 

Dos noches de puro rock de la mano de un grande fue lo que vivieron los fanáticos de Fito Paez en el Teatro Gran Rex. El creador de “El Amor Después Del Amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino, hizo de las suyas una vez más cantando al compás de sus músicos en una armoniosa melodía que explotaba de emoción a todos los presentes. 

Fue así como presentó los temas de “La Ciudad Liberada”, el disco editado por Sony Music, con muy buenas críticas y que logró que el artista llenara dos Luna Park después de su primera presentación.  

Sonaba “Otra vez el Sol” mientras se abrían las cortinas del teatro, y así iniciaba otro gran espectáculo con un público fiel que repetía de memoria cada verso que tenía la canción. En el recital Fito pasó por sus temas históricos e icónicos que forman parte de la cultura argenta como “Tatuaje falso” (EY! 1988) “Y dale alegría a mi corazón” (Tercer Mundo, 1990), “Mariposa Tecknicolor” (Circo Beat, 1994), junto a sus canciones mas recientes. 

Con el líder de “Francisca y los exploradores” y con la participación de “Lali” Espósito que aparecieron en distintos momentos para cantar un tema junto al protagonista de la noche que consagró así una noche inolvidable para sus fanáticos. 

El cantautor, además es compositor, músico y director de cine argentino, integrante de la llamada Trova rosarina, y uno de los exponentes del rock nacional.. También incursionó como cineasta, guianista y novelista. Su obra musical está compuesta por 23 álbumes de estudio, un maxi sencillo, 4 álbumes en directos, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios con numerosos artistas destacados. 

Los reconocimientos y premiaciones que recibió el músico ya no le alcanzan para destacar la trayectoria y talento que tiene Fito. Un artista que como pocos saben hacer, logra que en el momento que desaparece del escenario suene al unísono “Y dale alegría mi corazón” entonado por el público haciendo erizar la piel a cualquiera que nunca haya presenciado un evento como éste.

Firma: Alejandro Reinaga