Buscar
20:47h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

@MIMAMULTIMEDIOS

DESASTRES NATURALES EL NUEVO DISCO DE FRANNY GLASS

DESASTRES NATURALES (Bizarro Records 2017) es el último álbum de estudio de FRANNY GLASS, proyecto solista de Gonzalo Deniz, uno de los cantautores jóvenes más reconocido de Uruguay.

Franny Glass por Alejandro Mazza

La banda que grabó Desastres Naturales está formada por Gonzalo Deniz (guitarra, voz), Guillermo Berta (batería, bajo), Lucía Romero (teclado, trompeta, voz), Matías González (guitarra eléctrica, voz) y Javier Vaz Martins(secuencias, programaciones, teclado, bajo).
Cuenta también con la participación de dos cantantes invitados: Josefina Mac Loughlin, de la banda argentina Nubes En Mi Casa y el actor brasilero Wagner Moura. El disco fue producido por Guillermo Berta y Gonzalo Deniz, se grabó en tres fines de semana entre el 23 de julio y el 27 de agosto de 2017, en el barrio Brazo Oriental y el balneario Atlántida.

Franny Glass se ha presentado en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, España y Francia.

A lo largo de su trayectoria, ha compartido escenario con los artistas uruguayos Jorge Drexler, Fernando Cabrera y Luciano Supervielle. Además, realizó la apertura de los conciertos de los artistas internacionales Yann Tiersen, Devendra Banhart y Adriana Calcanhotto en sus presentaciones en Montevideo.

Fue nominado a los Premios Graffiti a la música Uruguaya como Mejor Compositor, Mejor Álbum de Pop/Rock Alternativo y Mejor Diseño de Arte con su primer álbum: “Con la mente perdida en intereses secretos” y con “Hay un cuerpo tirado en la calle”,su segundo álbum, recibió los Premios Graffiti a Mejor Álbum de Pop Alternativo y Mejor Diseño de Arte