Buscar
04:34h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

@MIMAMULTIMEDIOS

EL CUMPLEAÑOS RUIDOSO DE ERUCA SATIVA

SHOW: ERUCA SATIVA - ESTADIO OBRAS SANITARIAS – 09/12/2017
 
En el marco del ISENBECK ROCK N’ CHOP, liderando el primer día, la banda oriunda de Córdoba desembarcó en el barrio de Núñez, donde nos mostró lo que para ellos es la forma de festejar un aniversario, ya que 10 años es un número grande y no se cumplen todos los días. Y el lugar elegido (no por nada conocido como “El templo del Rock”) tenía que ser digno de ese momento.
Desde el vamos, ya auguraba ser un gran espectáculo. La puesta de luces, la gente afuera esperando, ansiedad a la décima potencia. Siendo puntuales a la hora de empezar, la manera cordial y cariñosa de despedirse, conquistaron un espacio donde sólo las leyendas nacionales supieron hacerlo. Porque esas leyendas que estuvieron estar allí, desde León Gieco hasta Divididos, pasando por Soda Stereo y La Renga, necesitaron de ese lugar para dar el salto cuantitativo y cualitativo.
A lo largo de las dos horas de show, Eruca recorrió gran parte de su larga trayectoria. Un escenario que tuvo un despliegue sin aliento, que nunca detuvo su motor. Un power trio donde la batería virtuosa de Gabriel Pedernera, el bajo infernal de Brenda Martin, y la guitarra relampagueante de Lula Bertoldi avasallaron el lugar con su destreza y distorsión. Ni cuando se intercambiaron sus instrumentos perdieron el ritmo y la sincronización.
Temas que fusionan rock, electrónica, punk y hasta guiños al hip-hop, como “Inercia”, “somos polvo”, “Tarará”, “Queloquepasa”, “Antes que vuelva a caer”, “Armas Gemelas”, fueron algunos de los muchos elegidos para brindar un show donde su extensa carrera nos mostró la tranquilidad y el estallido, la calma y la euforia, la creación y la destrucción.
Desde el publico, los fans siguieron ese trance que logra Eruca sin chistar y sin perderse ni un segundo. Saltando como si fuera el primer tema y la última vez. Hasta tuvieron la oportunidad de contar con un gran músico como es Machi Ruffino, y no sonar forzado ni vanidoso.
Ya terminado el show, les acercaron una camiseta con el nombre de la banda, y con un número 10, haciendo referencia a su aniversario. Como en toda fiesta de este calibre, también se hicieron los correspondientes brindis.  “Por muchos años mas” dijeron, palabras mas, palabras menos, cada uno de los integrantes a su manera.
Feliz cumpleaños Eruca Sativa, y que cumplas muchos más.