Buscar
04:06h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

@mimamultimedios

Cierre de año con el show mas largo de NTVG

“Es el show más largo del año, vayan avisando en sus casas que llegan tarde” decía Emiliano Brancciari, vocalista principal, en medio del último recital del año de la banda uruguaya que cerraba su gira 2017 en el estacionamiento del estadio único de La Plata.

Foto de AlejandroReinaga
Foto de AlejandroReinaga
Las canciones del nuevo álbum, Suenan las alarmas, fue el motivo por el que miles de fanáticos vinieron al estadio para disfrutar de lo mejor de la banda uruguaya. Hace 4 años que no tocaban en la pequeña ciudad e hicieron un repaso de sus 9 discos de estudio con 43 canciones, como Solo de noche (1999), Aunque cueste ver el sol (2004), y Todo es tan inflamable (2006). Además, mantuvieron vivo el recuerdo de Marcel Curutchet, su tecladista que murió hace cinco años durante una gira de Estados Unidos con Los Auténticos Decadentes, con la canción No deja de sonar en forma de homenaje mantiene presente su imagen.
Alrededor de nueve mil personas se hicieron presente en la zona platense para escuchar a NTVG, quienes tuvieron su revancha luego de que el sábado se postergara el evento por los pronósticos de tormentas. “Gracias por comprender la reprogramación del show de ayer, preferimos cuidarnos entre todos” fue lo que mencionó Emiliano tras la postergación del recital.
Con la apertura de la banda platense Cruzando el Charco y más tarde con la exclusiva presencia de Facundo Soto, líder de los Guasones, quien interpretó Tan lejos fue, y mantuvo el pico más alto de todo el espectáculo, los chicos de NTVG celebraban su show mas extenso desde sus 23 años desde la creación del grupo.