Buscar
16:26h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

CESAR ANDINO "TOCAR CON PEDRO AZNAR FUE COMO OBTENER EL TÍTULO DE BUEN MÚSICO"

Este sábado se presenta con su banda CABEZONES en The Roxy Live. Donde presentará  EL NAUFRAGIO DEL ALMA.

       cabezones

DSC_0197 (1)
DSC_0197 (1)

Cesar Andino charló con nuestro diario y nos contó cómo está viviendo la música en estos momentos, su gira por el país con CABEZONES.

Cemento era lo máximo para un músico en esa época nosotros empezamos a tocar un domingo que era el día menos rockero. Después "que nos llamen para un sábado era la consagración". Andino recordó que en esos tiempos los shows eran brutales por la calidad de músicos. Muchos de ellos como CABEZONES sigue atrapando al público con sus letras y melodías.

"No pude volver a las fuentes, voy creciendo y que todo vuelva a suceder es un proceso"," el principio de la banda era hardcore , con el tiempo crecimos musicalmente". En el interior  tienen mayor cantidad de shows, en líneas generales se refirió a que "a la gente le gusta nuestra música". Pero aclaró que una banda como CABEZONES del interior pudiera hacer algo diferente y obtener el lugar que tienen fue muy importante. 

La banda fue creada por Cesar Andino (voz), ahora con nuevos integrantes Eugenio Jauchen, Ariel Perini y Agustín Ramo (guitarra), Marcelo Porta y Martín Capra (bajo), Nicolás López Soto (teclados) Javier Farelli (batería)  y la presentación de su último disco. EL NAUFRAGIO DEL ALMA  tiene la participación estelar del gran músico argentino Pedro Aznar en el corte difusión EL VIAJE DEL ALMA tiene una letra que seguramente va a dejar una huella en cada persona que la escuche... "QUIERO VOLVER A EMPEZAR HAY UNA LUZ HACIA EL FINAL, HAY UNA LUZ EN LA OSCURIDAD" (una línea de la canción difusión)... el disco de CABEZONES cuenta con 8 temas que te harán vivir la música de una manera especial.

"Que a Pedro le haya gustado una canción del disco que creamos junto con Gabriel Leopardi guitarrista de CIRSE y que le haya puesto su voz  fue como haberme recibido de músico", "siempre me gusto mucho su música es uno de los últimos baluarte que nos quedan". "Tengo la fortuna de haber tocado con uno de los monstruos más grandes de la música de nuestro país", declaró Andino.

Hablamos de lo nuevo en la música con respecto a  la tecnología:

"El hecho de que haya buenas canciones sigue siendo el mismo, se juntan el cantante y el guitarrista y sale el tema"." Tendría que ser obligatorio que cada medio pase 3 veces al día un tema del flaco Spinetta".

Recordó una frase de PAPPO  a dj Dero  en una entrevista televisiva "vos tocas un botoncito, conseguite un trabajo honesto" 

"Si una serie juvenil o cualquier otro músico hace nuestros temas con respeto está todo bien".

César nos contó que "si tendríamos que dejar de tocar, él estaría feliz, ya que logró cumplir con todo lo que quería". "Generamos un espacio que no había acá, siendo una banda del interior, de Santa Fe pudimos llevar adelante este SUEÑO/DELIRIO"

 

#Podes ver la nota en www.mimamultimedios.net