Buscar
08:29h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

@MIMAMULTIMEDIOS

CAPITAL PROVINCIAL DEL ROCK

La ciudad de las diagonales no sólo es la capital de Buenos Aires, ahora también proponen que sea la capital provincial del rock.

unnamed (7)
unnamed (7)

Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Virus, Guasones. La lista de bandas de rock nacidas en La Plata es larga. Este es uno de los motivos por el cual el diputado provincial de la UCR en Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto de ley para que la ciudad de las diagonales sea la “Capital Provincial del Rock”. 
 “Entre los años 1966 y 2016 fueron 1400 bandas y solistas de este estilo musical los que terminaron transformando a La Plata como la capital provincial del rock”, señaló Rovella.

Además participan de este proyecto los diputados oficialistas Carolina Barros Schelotto y Santiago Passaglia.
 La capital de la provincia de Buenos Aires a partir del siglo XX se caracterizó por el nacimiento y el desarrollo de un estilo musical que se relaciona rápidamente con la juventud y la rebeldía. También el rock nacional está relacionado con la anarquía, las protestas sociales y reclamos políticos, pero no tenemos que dejar de lado que era una nueva forma de expresión artística.
No sólo fue la cuna de grandes intérpretes de rock nacional, sino que además son muchos los recitales y festivales, tanto de Argentina como internacionales, que se celebraron en La Plata, en donde se encuentra el Estadio Único, que con las modificaciones que se hicieron en el año 2011, tiene una muy buena acústica. 
 “Nuestro país es uno de los pioneros en esta expresión musical asimilando rápidamente lo que se producía en otras partes del mundo, justamente en los lugares geográficos que dieron origen al rock, adaptando los ritmos y las diferentes propuestas a las realidades locales y en el idioma español", aseguró el diputado platense Rovella.