Buscar
16:50h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

Baires rockeó en Baires

Baires Reach se presentó este sábado en el Teatro Sony, en una función íntima y especial por la presentación de su último disco de estudio llamado “Reminiscencia”, abriendo, según el vocalista Matías Paz, “una nueva etapa para la banda”.

 

20170909_221201
20170909_221201

El reloj marcaba las 20 horas y los fanáticos ya no podían contener la ansiedad de ingresar al edificio ubicado en pleno Palermo Hollywood para cantar las canciones de sus ídolos. Unos minutos más tarde, se abrieron las puertas y rápidamente los asientos más cercanos al escenario fueron ocupados.

Los teloneros de la noche fueron los integrantes de Tres y Tres, quienes hicieron un repaso por su EP grabado en vivo en el bar Chillout, ubicado en la localidad de Ituzaingó. Para abrir su setlist, decidieron invitar a la saxofonista Jaqueline Romero para interpretar la canción “Reina Ignorancia”.

El trío se mantuvo con mucha energía sobre el escenario y el público se sumó con palmas y gritos de aliento, sobre todo durante pequeñas intervenciones del cantante Ricardo “Richard” Barrera y en las improvisaciones del bajista Manuel Teodoroff, haciendo la base de “Another one bites the dust” de Queen.

Barrera agradeció con emoción a todas las personas que hicieron que todo saliera como lo planearon para la fecha, especialmente a su esposa, quien estaba acompañándolo entre el público. A último momento sortearon un disco y se despidieron con una foto y un público que aplaudía de pie.

Más tarde, y antes de que comience el show protagónico, los encargados del lugar les permitieron a los fanáticos correr algunas mesas y sillas para poder estar parados frente al escenario, alzando con efusividad los carteles que tenían preparados para el evento.

Alrededor de las 21.30, los anfitriones de la noche entraron en escena y saludaron cálidamente a sus espectadores, brindándoles casi una hora y media de rock indie con un sonido impecable y una dedicación sentida en cada acorde. El conjunto se disculpó por no tener discos disponibles para comprar ahí mismo en el lugar por razones “ajenas a la banda”, pero aseguraron que se iba a poder adquirir próximamente en formato físico.

Aunque muchas de las canciones de Baires Reach tratan sobre amor y desamor, su presencia en vivo es muy encendida, y, en este sentido, se destaca el guitarrista principal Lucas “Pipa” Paz, quien dio saltos, vueltas y movimientos desvergonzados por todo el escenario.

En la mitad del show, más allá del predio techado, el clima se tornó cálido en compañía de dos canciones que fueron escritas de un modo más personal; en primer lugar, “Es imposible”, una canción -en formato de balada- romántica que toca a las personas que están muy enamoradas, y luego, le dedicaron “Presencia ausente” a todas las personas que necesitan “palabras de fuerza y de aguante”, un corte musical que expresa fuertemente el dolor y la nostalgia ante una persona que se extraña, porque cada quien puede añadirle el significado que le corresponda a esa persona en concreto.

Cerca de las 23 horas, el conjunto oriundo de la localidad de Avellaneda se iba a despedir, pero el público pidió insistentemente la canción “Más y más”, solicitud que los cuatro jóvenes cumplieron con mucho gusto y placer y, de esa manera, cerraron un show que un comienzo nuevo para Baires Reach.