Buscar
09:04h. Martes, 27 de Junio de 2017

@INFOCANIBAL

VENEZUELA AL BORDE DE LA AUTODESTRUCCIÓN

El presidente Maduro siguió con su embestida hacia la oposición. Las marchas que se han dado en contra de su gobierno se han profundizado.

 

590a5231c31e5_645x362
590a5231c31e5_645x362

El presidente responsabiliza a la oposición por los episodios de violencia generados en los márgenes de las protestas callejeras que se realizan casi cotidianamente desde el 4 de abril pasado, y que dejaron 37 muertos y cerca de 700 heridos, según diversas fuentes oficiales.
Sin embargo, otros testimonios atribuyen la mayoría de los casos a la represión de las protestas ejercida por fuerzas armadas y de seguridad, así como por los llamados "colectivos", grupos de civiles simpatizantes del gobierno armados.

Armando Cañizález, de 17 años, murió esta tarde "mientras era asistido", tras recibir un "trauma penetrante en el cuello sin salida, que le produjo shock y paro cardiorrespiratorio", informó el alcalde del municipio caraqueño Baruta, Gerardo Blyde, en su cuenta de Twitter.
La lista de víctimas fatales había sumado otros cuatro casos anoche: Ángel Moreira, de 28 años, atropellado por un automóvil en Caracas, y Yonathan Quintero, de 21, y otras dos personas no identificadas, fallecidos en distintas zonas del estado Carabobo, informaron el Ministerio Público (MP) en un comunicado y el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.