Buscar
22:36h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

@mimamultimedios

TRUMP Y PUTIN ENEMIGOS INTIMOS

La diplomacia y las relaciones internacionales son inciertas.

Putin-TRMP
Putin-TRMP

Desde la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el mundo a estado estupefacto observando las medidas y los dichos del presidente norteamericano. Desde sus twitter más polémicos  contra el mandatario de Corea del Norte Kim Jon-Un y su repentino acercamiento y cordialidad, hasta los limites comerciales a Canáda y la Unión Europea, su enfrentamiento comercial con China, el muro en México y la polémica separación de los niños de su familia.

Recientemente Trump comenzó movimientos diplomáticos que dejaron a muchos países en offside y muchos otros esperanzados por poder formar parte de los negociados de Estados Unidos, puertas que se cierran ventanas que se abren.

El encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump en las últimas horas en Finlandia a dejado una ventana a medio abrir dado las controversias que se han dilucidados durantelas elecciones pasadas en Estados unidos, dado que la inteligencia norteamericana dice "creer en que fue Rusia" quien interfirió en dichas elecciones a lo que Trump a contestado en diversos medios "que Rusia no tenia motivos para interferir". Hubo un twitt del mandatario norteamericano que dejaba toda la responsabilidad de la relación entre Rusia y su país en manos de Estados Unidos esto produjo cierto malestar interno sumado ya al poco apoyo que tiene Trump de demócratas y republicanos.

Así como pasó con la cumbre entre Corea del Norte, en este caso son pocas las declaraciones que se conocen de la cumbre entre Rusia y EEUU en Helsinki Filandia. Trump dijo en conferencia tras finalizar el encuentro que tuvo en total una duración de 3 horas en las que solo una de ellas fue pública, que "ambos países eran responsables" , "que se habían cometido algunos errores de ambas partes".

Desde Rusia no se han manifestado y esto da a cuenta de que son mas cautelosos a la hora de que funcionarios o el mismo Putin den declaraciones sin tener una análisis exhaustivo de la cumbre.