Buscar
22:35h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

@mimamultimedios

TAILANDIA, EL RESCATE DE LA CAVERNA

Comenzó la primera fase del rescate.

TAILANDIA
TAILANDIA

Durante diez días no se sabía de nada de los niños tailandeses, hasta entonces los daban por muertos. Gracias a un rescatista que llegó hasta  los 4 kilómetros  donde en un refugio de 10 metros cuadrados descubrió que los 12 adolescentes y el entrenador estaban con vida. 

El rescate comenzó este domingo 15 días después de aquel trágico 23 de junio donde los niños y el entrenador entraron a la caverna Tham Luang, es la cuarta mas larga que se ubica en el norte de Tailandia, el equipo de rescate conformado por 5 buzos tailandeses y 13 internacionales han empezado el trayecto para evacuar al grupo.

Los primeros rescatados fueron los mas débiles que justamente son los mas pequeños del grupo. Ahora se deben esperar entre 10 y 20 hs para seguir con la segunda fase del rescate.

Narongsak Ossottanakorn, gobernador de Chiang Rai, que encabeza la operación de rescate  asegura que la operación está yendo mejor de lo esperado. Hay que esperar para la próxima fase de la operación porque "se ha agotado todo el oxígeno". Según sus palabras, primeramente los rescatistas han sacado a la superficie a los escolares que se encuentran mas débiles. Ossottanakorn confirmó que los primeros cuatro niños rescatados han sido trasladados al hospital provincial. 

_102429998_hi047943298

Oficialmente en primera instancia se habla de un rescate que llevará de entre 3 y 4 días, aunque todo indica que las precisiones milimétricas que se han hecho están dando el resultado esperado. En un momento al inicio del plan de rescate se había  pensado en la posibilidad de dejar a los menores y el entrenador en la caverna hasta que pase la temporada  del MONZON que va desde julio hasta octubre aproximadamente.

Se han pronunciado diferente líderes con respecto a esta situación, desde presidentes hasta millonarios con propuestas para rescatar a los niños y su entrenador. Aquí algunas de ellas.

Ronaldo, lamentó en redes sociales la noticia y dijo que "el mundo del fútbol espera que alguien pueda encontrar una manera de sacar a estos niños de allí". Por su parte la selección de fútbol de Japón envió un mensaje a los niños en Twitter tras su derrota y eliminación de la Copa del Mundo ante Bélgica. "Esperen, la familia del fútbol está con ustedes", tuitearon.

GIANNI INFANTINO "En nombre de la comunidad internacional de fútbol, me gustaría unirme a ustedes para expresar mis más sinceras condolencias y apoyo a las familias de los jugadores y al entrenador, así como mi solidaridad con el pueblo de Tailandia en este momento de gran preocupación", "Si, como todos esperamos, se reúnen con sus familias en los próximos días y su salud les permite viajar, la FIFA estaría encantada de invitarlos a asistir a la final de la Copa Mundial 2018  como nuestros invitados",

Donald Trump  presidente de Estados Unidos, se pronunció a través de Twitter su ánimo a la operación de rescate. "Estados Unidos está trabajando muy estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a que todos los niños salgan de la cueva con seguridad", ha publicado el presidente norteamericano. "¡Gente muy valiente y muy capacitada!", ha añadido.

Musk dijo que su empresa The Boring Company, una compañía de excavación e infraestructuras que fundó en 2016 y con la que prevé conquistar el subsuelo, "tiene un avanzado radar de sondeo terrestre y es muy buena para cavar hoyos".

"Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire", propuso.

"Eso debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva que se adapte a formas extrañas como las que hay en el agujero de 70 cm", explicó.

https://youtu.be/7SR61cbhXRY