Buscar
08:29h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

@MIMAMULTIMEDIOS

RAJOY AFUERA

Con una camadería que en algunos países latinoamericanos no existe, así después de ser derrocado de su mandato el ahora ex presidente de España dejo el poder.

Rajoy-Sanchez
Rajoy-Sanchez

Mariano Rajoy era Presidente de España desde 2011 y había superado todas las dificultades que se habían producido en su gobierno. Pero la corrupción es un un delito que aunque se encuentra en estado de investigación en los extractos mas altos del Estado y la población no son bien vistos.

El caso Gürtel terminó el mandato Rajoy.

  • Es la mayor trama de corrupción de la España democrática.
  • Consiste en una red de empresas que conseguían contratos de todo tipo de administraciones gobernadas por el Partido Popular (PP) en diversas partes de España.
  • Lo lograban a cambio de sobornos a los cargos públicos responsables de decidir sobre esos contratos e incluso servían para financiar actos de campaña y otras gestiones del propio PP, según la Justicia española.
  • Las investigaciones derivaron en múltiples casos, el más importante de todos ellos centrado en la financiación irregular del PP como formación. 

Pedro Sánchez, líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó en contra  de Rajoy una moción de censura que finalmente prospero y lo saco de su mandato. De este modo Mariano Rajoy se convirtió el pasado viernes en el primer presidente apartado del cargo por el Congreso desde que se restauró el régimen democrático en ese país.

Sánchez asume en una legislatura a la que le quedan apenas dos años, con un Parlamento atomizado y el partido Ciudadanos, favorito en las encuestas, exigiéndole la convocatoria anticipada de unas elecciones.

El Banco de España alertó en un reciente informe de que la recuperación económica de la que presumía Rajoy encuentra escaso reflejo en los salarios de los trabajadores.

La crisis en Cataluña continúa abierta.

Y los tribunales siguen ocupándose de los muchos casos de corrupción aún pendientes, algunos de los cuales salpican al PSOE, el partido que gobernará ahora España.