Buscar
04:06h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

@mimamultimedios

PUTIN HASTA 2024

El presidente de Rusia,se aseguró este domingo seis años más en el Kremlin en unos comicios marcados por denuncias de irregularidades y altas expectativas en torno a la participación, que lo encumbran como líder indiscutible con un apoyo histórico de 76 por ciento, en un momento de crecientes tensiones con Occidente.

descarga (24)
descarga (24)

Putin opinó  luego de los resultados "Yo veo como mínimo el reconocimiento de lo que se ha hecho los últimos años en condiciones muy difíciles, veo la confianza y esperanza de nuestras gentes en que vamos a trabajar con la misma responsabilidad y mejores resultados aún", agradeció el apoyo recibido en unos comicios en los que no participó su principal rival, el líder opositor Alexey Navalny, inhabilitado por las autoridades judiciales.

Muy pocas felicitaciones al ganador.

En su mensaje de felicitación a Putin, el presidente chino Xi Jinping dijo que las relaciones entre su país y Rusia estaban en su "mejor nivel en la historia"."Actualmente, la amplia asociación cooperativa y estratégica entre China y Rusia está en su mejor nivel en la historia, lo que establece un ejemplo de construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales", dijo Xi.

Solamente tres países latinoamericanos saludaron al líder ruso.

"El presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, felicita al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, por su reelección para el período 2018-2024, y al glorioso pueblo ruso por su demostración de civismo y elevada conciencia política", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al tuitear un comunicado.

También en Twitter el presidente boliviano, Evo Morales se refirió al resultado de las elecciones en el país."Saludamos la contundente victoria del hermano Presidente de Rusia, Vladimir Putin, reelecto con más del 70% del apoyo de su pueblo en las urnas. Rusia respeta la dignidad de los pueblos y garantiza el equilibrio geopolítico y la paz mundial ante arremetida del imperialismo".

El embajador de Cuba en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, también expresó a través de Twitter la felicitación del presidente Raúl Castro: "Presidente de #Cuba @RaulCastroR envió cálido mensaje de felicitación a Presidente electo de #Rusia Vladimir Putin por su rotunda victoria electoral este domingo"..

Ninguno de los líderes occidentales hizo algún comentario sobre la victoria de Putin. Las tensiones entre Rusia y Occidente se han profundizado en las semanas recientes después del envenenamiento de un exespía en Reino Unido, por el cual el gobierno británico culpó a Rusia.

En cambio Irán, Kazajistán y Bielorrusia están entre otros que también le enviaron sus mejores deseos para el nuevo mandato a Putin.