Buscar
04:35h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

@MIMAMUTIMEDIOS

OBRADOR ¿LA SOLUCIÓN PARA MÉXICO?

En México ganó el partido de izquierda  y los desafío son muchos. Pobreza, migración, violencia, narcotráfico, corrupción, estos son los puntos mas fuerte que debe superar el gobierno.

Obrador1
Obrador1

El flamante presidente electo Andrés Manuel López Obrador  fue perseverante para llegar al poder de México. Claramente tiene un gran desafío ya que el país atraviesa mucha inseguridad y pobreza. Algunos analistas políticos han manifestado en las últimas horas que los ciudadanos mexicanos han hecho lo que ellos llaman "voto castigo" dejando así una diferencia indiscutida a favor de Obrador.

CAMPAÑA

A su campaña su sumaron gente que antes hubiera sido impensable. Entre los grandes ejemplos está el empresario Alfonso Romo, que ha declarado que antes era contrario a López Obrador y ahora será su jefe de gabinete.

También, su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier. Es hija de Manuel Clouthier, que fue candidato la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en 1988 y además ella misma militó en el partido de derecha hasta 2005.

Pero la mayor polémica la causó la coalición formada con el Partido Encuentro Social (PES), de raíces evangélicas.

PUNTOS A RESOLVER EN LO INMEDIATO EN SU GOBIERNO

VIOLENCIA Y DELINCUENCIA. El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló datos alarmante durante lo que pasó en el 2017 al cual llamo el año mas violento en los últimos 80 años. 

El año pasado se cometieron 29.168 homicidios, un 22% más que el año anterior. Los números desataron un escándalo el pasado mes de enero, cuando fueron hechos públicos.

Pero desde entonces, la ola de violencia no se detuvo. En mayo, de acuerdo con el SNSP, se cometieron 2.890 asesinatos en el país, la cifra más alta en la historia para un solo mes.

Obrador

POBREZA EN CONTINÚO CRECIMIENTO. El  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dice que López Obrador cuando asuma el 1 de diciembre recibirá un México con 55 millones de pobres. Las personas en estado de PRECARIEDAD equivale a un 45% la población mexicana es de 120 millones.

El  Producto Interno Bruto (PIB) fue de 2,1% anual en el gobierno de Peña Nieto, a esto se suma el crecimiento de la deuda externa del país, pública y privada, que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda equivale a unos US$190.000 millones. Equivale al 53% del PIB mexicano, pero según las calificadoras internacionales de deuda se puede considerar "manejable" y con riesgo medio.

PERIODISTAS ASESINADOS

Entre 2012 y mayo de este año fueron asesinados 116 periodistas. La mayoría de los crímenes permanecen impunes incluso los ocurridos durante el gobierno de Peña Nieto.Un balance nada favorable.

Veremos en lo inmediato de los primeros días de diciembre las medidas a tomar de López Obrador.