Buscar
08:23h. Sábado, 29 de Abril de 2017

@INFOCANIBAL

"Los niños refugiados que huyen de la violencia y el terror necesitan ahora más que nunca nuestro apoyo", declaró el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, a través de un comunicado.

El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) dijo hoy que espera que las medidas incluidas en el nuevo decreto anti inmigratorio del gobierno de Estados Unidos sean “temporales”.

56c494ee99027_324x215
56c494ee99027_324x215

Se trata de la primer reacción oficial de la organización ante el nuevo decreto anti inmigratorio firmado ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada al país de refugiados y detiene la emisión de visados para ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, naciones de mayoría musulmana con conflictos armados o gobiernos críticos de Washington.

Lake recordó que los niños refugiados "están entre los niños más vulnerables y traumatizados del mundo" y, por ello, confía que las medidas del gobierno estadounidense sean temporales y este siga con su “larga tradición” de protegerlos.
“Cada niño merece vivir en seguridad”, añadió.


El nuevo decreto de Trump reemplaza a otro de enero que entró en vigor de inmediato y causó trastornos en aeropuertos, protestas en Estados Unidos y el mundo, y que finalmente fue bloqueado por un fallo judicial.

El primer decreto anti inmigratorio prohibía el ingreso por 90 días de los ciudadanos de los mismos seis países incluidos en el de ayer más Irak, mientras congelaba el programa de admisión de refugiados por 120 días, aunque para el caso de los refugiados sirios la restricción era por tiempo indefinido. Los refugiados sirios no son mencionados en concreto, por lo que quedan sujetos a la misma prohibición de ingreso por tres meses que afecta a los provenientes de los demás países.