Buscar
11:57h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

@mimamultimedios

LULA LLEGÓ EN HELICÓPTERO

Lo trasladaron en un helicóptero de la policía a la ciudad de Curitiba, en el sur del país. Es la imagen de un helicóptero que sin duda está marcando a los países latinoamericanos.

lulaenhelicóptero
lulaenhelicóptero

Brasil enfrenta una de las mayores crisis políticas de su historia. El recuerdo de lo que fue su época de poder en el país tropical a dejado a Lula Da Silva sediento de un pedido de justicia y encadenado a la lucha por el pueblo según él y sus colaboradores. Si bien su imagen positiva a crecido desenfrenadamente en estos últimos días el candidato a la presidencia  no pudo despegarse de las pruebas que lo pusieron este pasado fin de semana tras las rejas.

Los puntos más oscuros de los presidentes latinoamericanos de las últimas décadas están envueltos en un sistema de corrupción.

BRASIL

En 2014  los fiscales comenzaron a investigar ciertas acusaciones, que los ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras habían aceptado sobornos a cambio de adjudicar contratos a empresas de construcción.

La investigación descubrió una gran red de corrupción que involucraba a políticos de alto nivel de un amplio espectro de partidos que recibían sobornos.

Fue así cómo el propio Lula fue condenado por recibir un apartamento frente a la playa, renovado por valor de unos US$1,1 millones, como un soborno de la firma de ingeniería OAS.

La defensa del exmandatario, por su parte, asegura que la propiedad del departamento nunca se probó y que la sentencia se basa en gran medida en la palabra de otro alto cargo condenado por corrupción.

PERLITA

Hace 38 años también en abril Lula era detenido en su casa ya que lideraba una huelga en el sector de la metalurgia en la zona metropolitana de Sao Paulo (llamada ABC) que dejó al país sin respiración.

LULA, SUS DECLARACIONES

"(Me entrego) porque sé que la historia va a probar que quien cometió un crimen fue el comisario que me acusó, el fiscal que fue injusto conmigo y el juez que me condenó", afirmó.

"Ellos no saben que el problema de ese país no se llama Lula, se llama la conciencia del pueblo, ustedes (...). Y ustedes van a tener que transformarse en Lula de aquí para adelante a andar por ese país haciendo lo que tienen que hacer", dijo a sus seguidores.

LAS ELECCIONES SON OTRO CANTAR

Nadie condenado por un delito confirmado en apelación puede postularse para un cargo electo durante al menos ocho años esto es por la ley aprobada en 2010 ¨FICHA LIMPIA¨, por esta ley Lula no podría ser candidato a la presidencia como lo tenía previsto. De todas formas el Tribunal Supremo Electoral tiene plazo hasta el 15 de agosto para tomar una decisión.

En unas semanas sabremos si sigue detenido y como serán los pasos que dará PT.