Buscar
22:26h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

@mimamultimedios

LA GRAN OLA MIGRATORIA

La migración se ha convertido en una problemática mundial, la cual crece indiscriminadamente desde hace varios años. Sin embargo, la temática viene imponiéndose a debate en los diversos medios de comunicación, como consecuencia de su importancia cultural, económica, social y política. 

La gran ola inmigratoria
La gran ola inmigratoria

Los climas políticos progresistas, el declive económico de muchos países, la poli-culturalización y demás conveniencias sociales, han llevado a personas se movilicen alrededor del planeta. Por suma obviedad, las dos posturas encontradas pueden darse por un tiempo indefinido o totalmente permanente.
Por una parte, se encuentra emigrar, que trata de la salida de personas desde su lugar de pertenencia hacia otro discrepante. Sin embargo, el cual se define en este mismo artículo, indica el ingreso de estas en un área plenamente desconocida. 
Con respecto a esto último, cabe subrayar que la persona no llega a ser declarada inmigrante hasta su total llegada. Por ende, en Europa, viene ocurriendo que la migración se cobra algunas muertes africanas y de Medio Oriente. Ya sea, a causa de accidentes o naufragios perdidos a la deriva.
En contrapartida, a lo que muchas veces ocurre con quienes cumplen su cometido de integrarse ilegalmente, ocurren muchas desventajas para aquellos países que los acobijan de manera obligada. Ya que, estos no son muy cordiales ante los cambios que deben someterse. Más bien, sucede que se muestran hostiles ante ello, por lo que pretenden sugerir innovaciones. 
Como sucede con referido a lo anterior, está la flamante Teoría de las relaciones, en donde se explica el significado de extragrupo e intragrupo. Esto se origina, en parte, a causa de aquellos que no se muestran cordiales ante lo nuevo, ya sea por lo extraño que les parece o simplemente por incapacidad de hacerlo. 
Por entonces, mediante tales circunstancias, todos los miembros de estos grupos, llevan a cabo la estrategia de un intragrupo (nosotros primeros) por sobre el extragrupo (aquel sitio que les abre las puertas por amabilidad).

Honduras1
Algunos pocos beneficios que presenta la inmigración


A pesar de que hay presencia muchas malas, también se pueden subrayar las mínimas ventajas que se visualizan. Cada una de las ramas que respecta a los territorios, tiene la propia creciente. 
En primer lugar, está la posibilidad de un incremento en el dinamismo económico. Esto es a causa de las mejoras en el desarrollo y capital humano. Por ejemplo, si se pone en la tela de juicio a Reino Unido, los migrantes cuentan con una gran probabilidad de poder hacer el registro de patentes particulares, hasta en 26% por encima de los nativos mismos. 
Luego, se encuentra el crecimiento de la productividad, ya que se enriquece y diversifica todo lo que rodea a la suministración en mano de obra y generación de competitividad. Todo lo que son los migrantes, hacen de complemento para la satisfacción de demanda en largos plazos. 
Por otra parte, en correspondencia a lo que se habló en párrafos anteriores, el crecimiento de la economía puede mostrarse inevitable. Ya sea, por la elevación de PBI per capita, la reducción de déficit puede ser incalculable. 
Es entendible que la contribución a lo que es el bono demográfico no se discute. Estudios revelan que las personas que deciden migrar, tienen entre 20 y 40 años de edad, los cuales se consideran de los más productivos. 
Según grandes economistas, consideran que hay un gran favorecimiento en cuanto a los flujos de recaudación. Por ende, si 8 de cada 12 regularizan su situación, se puede llegar a aportar hasta 275 billones de dólares en lo que responde a Seguridad Social
Finalmente, no hace falta hacer foco en lo más obvio, el beneficio en las diversas labores que se relacionan estrechamente con el cuidado. Por ello, están los servicios de limpieza, la preparación de alimentos, el cuidado de niños y adultos mayores. La incorporación al mercado laboral es gigante y significativa.