Buscar
17:47h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

@LOTHBIONICA24

El "gran campeón" de la manipulación de monedas

El presidente Trump de Estados Unidos aseguró que no cambió su diagnóstico de que el gigante asiático maneja a su antojo al yuan. Fue horas después de que su nuevo secretario del Tesoro prometiera un enfoque más metódico para analizar las prácticas de Beijing.

58ab39f917d16_324x182
58ab39f917d16_324x182

"Bueno, creo que ellos son los grandes campeones de la manipulación de monedas. Así que no cambié mi opinión". "Veremos qué ocurre",Trump agregó en una entrevista con Reuters.

No obstante, el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, dijo el jueves a CNBC que no está listo para entregar un veredicto sobre las prácticas de China sobre el tipo de cambio.

Cuando se le preguntó si el Tesoro planea designar a China como un manipulador de la moneda en el corto plazo, Mnuchin dijo que seguiría el proceso normal de analizar las prácticas sobre el tipo de cambio de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

"Tenemos un proceso dentro del Tesoro en el que revisamos la manipulación del tipo de cambio en general. Pasaremos por ese proceso. Lo haremos como lo hemos hecho en el pasado", dijo Mnuchin en su primera entrevista televisada desde que asumió formalmente el control del departamento la semana pasada.

"No estamos realizando ningún juicio hasta que pasemos por ese proceso", agregó.

Una declaración formal de que China o cualquier otro país manipula su moneda exige que el Departamento del Tesoro busque negociaciones para resolver la situación, un proceso que podría llevar a aranceles punitivos sobre los bienes del infractor.