Buscar
09:05h. Martes, 27 de Junio de 2017

@LOTHBIONICA

Francia decide por extremos

 Los Republicanos (LR) y el Partido Socialista (PS)  quedaron fuera de juego ahora sigue para el balotage ultraderechista Frente Nacional (FN) liderado por la candidata Le Pen y Macron del partido En Marcha.

2439823h765
2439823h765

El mundo político sin duda está cambiando y cada movimiento parece un juego de estrategia para que no estalle la bomba. En estos momentos el mundo tiene la mente en varios focos más alla de la inminente amenaza de una guerra mundial.

Las elecciones en Francia pueden dar una inclinación a la paz o a la guerra mundial.  Le Pen  es la candidata ultraderechista.  Sus estrategas creen que si los franceses, sobretodo los de la izquierda, ven a Macron como parte de esa elite distante del pueblo, como el "candidato de las finanzas", preferirán votarla. El presidente Hollande, que Le Pen pueda llegar a ejercer la primera magistratura implicaría una amenaza para la economía y la unidad de Francia. Es más en círculos europeos se presupone que si resulta victoriosa Le Pen la Unión Europea corre serios riesgos.

Y por su parte Macron Macron, de 39 años y quien nunca ocupó un cargo electo, ganaría con cerca del 62% de los votos, frente al 30% que obtendría Le Pen. Sin duda el gran desafío para Macron consistirá en extender el perímetro de su movimiento para asegurarse una confortable mayoría en las elecciones parlamentarias, previstas para  junio.