Buscar
02:34h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

@INFOCANIBAL

Debate para adelantar las elecciones británicas

La premier comunicó su intención de celebrar comicios antes de 2020, el año previsto en principio en virtud de la ley sobre mandatos fijos de cinco años en el Reino Unido.

58f74852ea1ad_324x182
58f74852ea1ad_324x182

Para adelantar estas elecciones, May necesita el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara de los Comunes, integrada por 650 diputados, de los que 330 son conservadores y 229 laboristas.
El Partido Laborista de Jeremy Corbyn, primero de la oposición, ya indicó que en su mayoría respaldará la moción que presentará el Gobierno, indicó la agencia EFE.

Además de los laboristas, el Partido Liberal Demócrata, con nueve escaños, también ha comunicado su intención de apoyar la moción, aunque se espera que los 54 diputados del Partido Nacionalista Escocés (SNP) se abstengan.

"Lo que espero que salga de esta elección es el apoyo de la población para que diga que está de acuerdo con su plan sobre el 'brexit', de modo que cuando vaya a Europa tenga el apoyo del pueblo británico", subrayó la primera ministra.
May consideró que el 2020, año original de los próximos comicios, podría afectar las conversaciones sobre el "brexit" puesto que se estaría negociando en momentos muy cercanos a unas elecciones.

La jefa de Gobierno no pasó por las urnas al haber llegado al poder en julio del año pasado en sustitución de David Cameron, quien renunció a raíz del resultado del referéndum europeo del 23 de junio de 2016, en el que los británicos votaron a favor de salir de la UE