Buscar
22:10h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

@mimamultimedios

Bolsonaro, el cambio de Brasil

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil.

Bolsonaro 1
Bolsonaro 1

Es cierto que Bolsonaro elegido con un 55,13% de votos por encima de Haddad que solo saco un 44,87%, no es bien visto en la escena  latina, sin embargo logro ganar en 2 vuelta. No hubo un discurso abierto en esos "bunkers políticos " tan usados en la actualidad por los candidatos y flamantes electos en latinoamérica, hizó un video en vivo por la red social facebook junto a su esposa y una intérprete en lenguaje de señas, ¿lamativo? dado que que sus rivales y muchas personas de la prensa, afirman que es un personaje nefasto, pero tuvo la delicadeza de prestar atenciòn a este detalle que muchos otros pasan por alto.

"Lo que más quiero es seguir las enseñanzas de Dios, junto a la Constitución brasileña, inspirándome en grandes líderes, con una buena asesoría técnica y profesional al respecto"

"Quiero, en este momento, agradecerle a Dios por la oportunidad, y aún más, agradecerle a Dios por las manos de médicos y enfermeros y otros profesionales (…) que operaron un verdadero milagro (en mí)", dijo el líder haciendo referencia a la intervención quirúrgica a la que fue sometido, tras recibir una puñalada en el abdomen en un acto de campaña en septiembre.

"Hicimos una campaña diferente a las otras, como debía ser hecha. Después de todo, con nuestra bandera, con nuestro eslogan, fuimos a buscar en lo que muchos llaman la caja de herramientas para reparar al hombre y a la mujer, que es la Biblia sagrada" indico Bolsonaro en el video que duro 7 min.

Brasil deja atrás el 1 de enero 13 años de políticas de izquierda del Partido de los Trabajadores, primero de la mano de Luiz Inacio Lula da Silva y después de la de Dilma Rousseff, y dos años de un gobierno temporal con Michel Temer al frente tras la destitución de Rousseff.

Bolsonaro

Jair Bolsonaro: 5 promesas de campaña que generan polémica al estilo Donald Trump.

1- Menos límites a la posesión de armas,cada ciudadano debe tener derecho a tener un arma y a ejercer su derecho de "legítima defensa".

2- Licencia para matar "Tenemos que garantizar y reconocer que la vida de un policía vale mucho", se lee en el programa de propuestas de gobierno.

3-  Acabar con el "adoctrinamiento" en las escuelas "combatir el marxismo y abaratar costes".

4. Ocupación, como terrorismo, las  "personas sin tierra" en Brasil, serían tratadas de igual forma que un terrorista y tendrían que enfrentarse a penas de hasta 30 años de cárcel, la mayor que existe en el código penal brasileño.​

5. No más concesiones de tierras a indígenas,"Ni un milímetro más de tierras indígenas", reza su programa, una medida que ha justificado por el temor a que estos territorios se vuelvan "países independientes dentro de Brasil".

Estaremos atentos desde el 1 de enero cuales de estas promesas se llevarán a cabo, lo que si es seguro Brasil no será el mismo y latinoamérica comienza a dar muestra que necesita un cambio, que no quiere mas corruptos y si la democracia se lleva a cabo, y hay candidatos que prometen radicarla, van a lograr tener los votos suficientes para convertirse en Presidentes.